Logo Soy Carmin
Yrma Lydya, Fernando del Solar y Susana Dosamantes cumplen mito de los famosos, mueren de 3 en 3
Celebs

Yrma Lydya, Fernando del Solar y Susana Dosamantes cumplen mito de los famosos, mueren de 3 en 3

En 1959 nació el mito “Celebrity death rule of threes”, también conocido como la regla de tres en tres

Por: Patricia Zavala Jiménez

Yrma Lydya, Fernando del Solar y Susana Dosamantes cumplen mito de los famosos, mueren de 3 en 3(ESPECIAL INSTAGRAM)

Yrma Lydya, Fernando del Solar y Susana Dosamantes cumplen mito de los famosos, mueren de 3 en 3 | ESPECIAL INSTAGRAM

Yrma Lydya, Fernando del Solar y Susana Dosamantes cumplen mito de los famosos, mueren de 3 en 3. El famoso “Celebrity death rule of threes” también conocido como la regla de tres en tres postula que supuestamente cuando un artista fallece no se va solo, sino que otras dos estrellas también pierden la vida. Así que, en total, tres famosos pasan a una mejor vida.

Los cibernautas recordaron en redes sociales esta regla porque supuestamente se cumplió por los lamentables fallecimientos de Yrma Lydya, Fernando del Solar y Susana Dosamantes. Aunque los más escépticos consideran que sólo se trata de una coincidencia.

TE PUEDE INTERESAR Qué come Kaley Cuoco para mantenerse en forma y lucir silueta espectacular

Lo cierto es que este mito urbano lleva décadas. Recordemos que todo inició un 3 de febrero de 1959, el cual se conoce como el Día que murió la música, debido a que perdieron la vida los famosos músicos Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper.

Los tres artistas fallecieron en el mismo accidente aéreo, mientras se dirigían a un concierto en Minnesota. Desde entonces, nació el mito “Celebrity death rule of threes”, también conocido como la regla de tres en tres.

El más reciente caso se dio con el asesinato de la joven cantante de 21 años Yrma Lydya, así como del conductor argentino Fernando del Solar y el de la primera actriz Susana Dosamantes, madre de la cantante Paulina Rubio.

El penúltimo caso que supuestamente también cumplió esta regla fue el deceso registrado en 2021, cuando el actor Octavio Ocaña, la actriz Carmen Salinas y el famoso cantante de música mexicana Vicente Fernández, quienes fallecieron en fechas muy cercanas.

Otros  emblemáticos casos que ocurrieron en nuestro país se registraron en el 2002 cuando esta Ley de 3 en 3 se cumplió cuando fallecieron Silvia Derbez, María Félix e Irán Eory; posteriormente, en el 2016 también perdieron la vida casi al mismo tiempo Polo Ortín, Evita Muñoz y Juan Gabriel.

En redes sociales recuerdan este mito

El 23 de junio, Yrma Lydya fue asesinada a balazos, supuestamente por su esposo Jesús “N” en un restaurante lujoso de la Ciudad de México. Después, el 30 de junio perdió la vida el conductor argentino Fernando del Solar, a causa de neumonía. Mientras que este 2 de julio, se reveló que la actriz Susana Dosamantes también pasó a un mejor mundo y aunque no se sabe la causa de su muerte en abril confirmó que padecía cáncer de páncreas.

Síguenos en

Temas

  • Mito
  • Yrma Lydya
  • Fernando del Solar
  • Susana Dosamantes
  • mito de los famosos
  • mueren de 3 en 3
Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios