Logo Soy Carmin
Yalitza Aparicio: declara estar a favor del aborto en portada de Marie Claire
Celebs

Yalitza Aparicio: declara estar a favor del aborto en portada de Marie Claire

Yalitza Aparicio habla sobre su postura en relación a los derechos de la mujer en una entrevista para Marie Claire.

Por: Wendy González Pérez

Yalitza Aparicio: declara estar a favor del aborto en portada de Marie Claire(Especial Instagram)

Yalitza Aparicio: declara estar a favor del aborto en portada de Marie Claire | Especial Instagram

La famosa y reconocida actriz Yalitza Aparicio se ha convertido en una de las portavoces de las causas sociales en México. La actriz Yalitza Aparicio aparece en la portada de marzo de la revista Marie Claire y habla sobre el derecho de las mujeres al aborto.

Como ya lo hemos visto en las publicaciones de sus redes sociales, la actriz Yalitza alza su voz en favor de los derechos de las mujeres en México. Se vio por medio de su cuenta de Instagram su asistencia a la marcha del 8 de marzo y su constante activismo por medio de diferentes medios y plataformas.

En la revista de Marie Claire declaró que ser feminista es luchar por los derechos de ambos y no una guerra de géneros. “Yo creo que el tema es algo que ha dividido mucho a la sociedad. Es importante, primero informarse, saber en qué consiste cada postura”.

“Considero que el aborto es una decisión y poder que sólo lo tiene la mujer; que se esté legalizando en muchos lugares implica estar validándose el derecho a dictaminar sobre nuestro cuerpo y eso, es algo positivo”. Dijo la actriz Yalitza Aparicio en la entrevista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

“Se nos olvida pensar en esos niños que se quedan en orfanatos y si realmente llegan a ellos una familia para ayudarlos. Empezar por ahí, es un buen comienzo”. Además, Yalitza comentó que siente una gran responsabilidad  y deber de representar la diversidad entre mujeres en México. Para ella es muy importante, demostrar que existen oportunidades para todas las mujeres sin importar su origen o aspecto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

 

TE RECOMENDAMOS