Logo Soy Carmin
Yalitza Aparicio. FOTO: AP
Celebs

Yalitza Aparicio y el mensaje que creó polémica entre ella y Galilea Montijo

Un mensaje en el que supuestamente Yalitza Aparicio pide que si hacen su bioserie sea protagonizada por la conductora Galilea Montijo, circula por las redes

Por: Bonita Haro

Galilea Montijo. FOTO: EFE

Galilea Montijo. FOTO: EFE

Un mensaje que circula en las redes sociales creó polémica entre Yalitza Aparicio y Galilea Montijo, debido a su contenido, en el que se lee que si hacen una serie biográfica de la protagonista de Roma, sea interpretada por la conductora de Hoy.

Yalitza Aparicio estuvo en el ojo de huracán, al supuestamente subir la confusa declaración, pues “ella también es un gran orgullo indígena”.

De inmediato, los seguidores confundidos cuestionaron su declaración.

Sin embargo, algunos de los usuarios de Twitter detectaron que se trataba de una cuenta falsa, que se ha pasado haciendo comentarios y afirmaciones a nombre de la protagonista de Roma. La cuenta tiene el nombre “@YalixaAparicio”, y, obviamente, no cuenta con la palomita de verificación.

Incluso, en una de ellas enalteció su mérito por haber sido nominada al Oscar, siendo una indígena, mientras que las mujeres de Lomas del Pedregal no habían logrado nada.

En otras, el administrador de la cuenta se burla de Yalitza Aparicio, y provocando que se rían de ella, como en la publicación en la que dijo a su nombre que no había ganado el Oscar, pero se llevó a su casa el centro de mesa de una de las fiestas a las que asistió durante su gira.

La cuenta falsa ha sido seguida por personalidades del medio artístico y medios de comunicación, que incluso han comentado y retuiteado información que sale de ella, por lo que muchos instan a reportarla y eliminarla.

La cuenta real de la actriz es Yalitza Aparicio Martínez @YalitzaAparicio, y está verificada con la palomita azul.

 

TE RECOMENDAMOS