Logo Soy Carmin
Yalitza Aparicio y Mon Laferte hablan de lo que realmente significa el éxito
Celebs

Yalitza Aparicio y Mon Laferte hablan de lo que realmente significa el éxito

El tener éxito es una idea que muchos perseguimos, pero, ¿qué significa tener éxito? La respuesta puede ser diferente para muchas personas, y Yalitza Aparicio y Mon Laferte nos cuentan qué piensan al respecto.

Por: Joselyn Sánchez

Yalitza Aparicio y Mon Laferte hablan de lo que realmente significa el éxito(Especial)

Yalitza Aparicio y Mon Laferte hablan de lo que realmente significa el éxito | Especial

Yalitza Aparicio y Mon Laferte se conocieron formalmente en 2019 cuando la cantante chilena grabó el videoclip de su canción Plata Ta Tá en donde Yali hace una aparición especial con pañuelo verde en la cara y el puño en alto, reforzando el mensaje de la canción que es una clara protesta.

Este momento fue recordado por las artistas recientemente, a través del último video del Vlog de Yalitza Aparicio, en YouTube, en donde ambas mujeres platicaron de la amistad que tiene y desde cuándo surgió, por lo que Mon señaló que admira mucho a la actriz mexicana y que la ve como una mujer muy poderosa.

Seguir leyendo: Ester Expósito posa con blusa de tirantes y encaje y hace suspirar

Según contó la intérprete de “Tu falta de querer”, desde que vio la actuación de Yalitza como “Cleo” en la película Roma, de Alfonso Cuarón, admiró mucho el trabajo de la oaxaqueña, admiración que creció junto con un cariño especial en cuanto se conocieron formalmente en 2019 y desde ahí se ha venido fortaleciendo.

Lo que significa el éxito

Durante la plática la originaria de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco le remarcó a Mon Laferte que la sigue en todas sus redes sociales y le impresiona la energía que la chilena tiene porque parece que nunca para, porque siempre la vez componiendo, pintando, protestando o haciendo algo en algún punto del mundo.

Por lo que Laferte señaló que así era en un tiempo, pero que ahora ya ha aprendido a tomarse dos semanas de descanso, enseñanza que aprendió durante el confinamiento, ya que manifestó a los jóvenes les inculcan esa falsa idea de que si todo el tiempo no estás haciendo cosas entonces no eres éxito.

Yalitza Aparicio y Mon Laferte hablan de lo que realmente significa el éxito

Así que la fémina de 38 años de edad aclaró que no es así, que el éxito también implica saber hacer pausas y tomar tiempo para ti, para disfrutarte, para consentirte, para procurar tu salud y es por eso que remarcó que las mujeres deben aprender a darse esos espacios sin sentir culpa.

De ahí Yalitza Aparicio confirmó que ella a sus 27 años de edad es justo así, se siente culpable de sentarse a ver una película, aunque eso es parte de su trabajo, porque siente que “perdió tiempo” que pudo ser empleado en resolver cuestiones laborales como correos o cosas así.

Seguri leyendo: Maribel Guardia presume su escultural silueta a pocos días de cimplir 62

De ahí que Yali remarcó la importancia de que todas las mujeres aprendamos a tomar esos lapsos de tiempo de los que habla Mon Laferte y deconstruir esa idea social de que las mujeres debemos estar al pendiente del cuidado de las demás personas, pero en ese camino nos abandonamos a nosotras mismas y eso no está bien.

Esto no porque sea malo querer y aprender a cuidar de alguien, sino porque ese cuidado hacía los demás no nos debe costar el sacrificar nuestro propio cuidado y nuestros propios intereses, sino que se debe buscar un equilibrio para que ambas partes existan en armonía, ya que no puedes cuidar a nadie estás sana.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido