Logo Soy Carmin
Yalitza puede lograr todo lo que se proponga: Alfonso Cuarón
Celebs

Yalitza Aparicio puede lograr lo que se proponga: Alfonso Cuarón

El ganador como mejor director en los premios Oscar 2019, aseguró que con Yalitza Aparicio se dió una conexión desde que la vió.

Por: Janet Barragán

Yalitza puede lograr todo lo que se proponga: Alfonso Cuarón(AP)

Yalitza puede lograr todo lo que se proponga: Alfonso Cuarón | AP

Yalitza Aparicio puede lograr lo que se proponga, aseguró Alfonso Cuarón ganador del Oscar como mejor director por la película mexicana "Roma" durante la conferencia de prensa que se realizó tras la gala de entrega de premios.

Alfonso Cuarón aseguró que Yalitza tiene una equivalencia a uno de sus más grandes amores de su vida y desde que la vio en el casting existió una conexión.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@yalitzaapariciomtz gets in the mood for the show.

Una publicación compartida por The Academy (@theacademy) el

 Fue impresionante ver su trabajo, su actuación, esta mujer puede lograr lo que se proponga. Nunca había hecho una película antes, la mitad de la película está hablada en mixteco y ella no lo hablaba, tiene una entonación perfecta, es realmente cautivadora".

Cuarón aseguró que "Roma" no fue hecha para ganar oscares y él quería contar una historia muy personal en un contexto real. 

Señaló que uno de los más grandes orgullos de la película es que está siendo utilizada por dos organizaciones de trabajadoras domésticas en Estados Unidos y México como plataforma de su movimiento. 

Alfonso Cuarón con las estatuillas doradas ganadas como mejor Director y mejor película extranjera por Roma. Foto: AP

Un tema frente al que, sostuvo, Yalitza ha entendido la fuerza simbólica de Roma y  lo ha manejado con inteligencia, respeto y diginidad.  

Este premio le pertenece a México y lo es en todos los frentes (una película) mexicana, porque la temática lo es, el país, el escenario es mexicano, esta película no existiría si no fuera mexicana, yo ni siquiera estaría aquí si no fuera mexicano. 

TE RECOMENDAMOS