Logo Soy Carmin
Yalitza Aparicio orgullosa de sus raíces:
Celebs

Yalitza Aparicio orgullosa de sus raíces: "donde hay prietura, hay sabrosura", dice

La bella actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio se une a campaña contra el racismo en México posando sonriente y orgullosa de sus raíces y de su piel morena

Por: Marisela Salazar

Yalitza Aparicio orgullosa de sus raíces:

Yalitza Aparicio orgullosa de sus raíces: "donde hay prietura, hay sabrosura", dice | Especial: Instagram

La bella actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio compartió una fotografía en su cuenta de Instagram donde aparece posando encantadora, orgullosa de sus raíces y de su color de piel, provocando suspiros entre sus millones de admiradores que la siguen en la popular red social.

La famosa actriz de 27 años de edad y otros famosos involucrados en la industria cinematográfica han alzado la voz contra el racismo y se han manifestado orgullosos de sus raíces y de su piel morena en sus redes sociales, compartiendo sus fotografías con los hashtags #PoderPrieto y #DondeHayPrieturaHaySabrosura.

"Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es pura sabrosura", publicó en su cuenta de Instagram.

Esta campaña surgió luego del estreno de "Versión Extendida" en You Tube, un proyecto de los actores mexicanos Tenoch Huerta, Estefanía Veloz y Panch Parra, que publicó su primer capítulo el pasado 13 de mayo sobre el racismo en México y en los medios de comunicación.

Yalitza Aparicio y otras celebridades de la industria del cine se han pronunciado en contra del racismo en México a través de sus redes sociales, para poner fin a los estereotipos que se han manejado desde hace años en la industria cinematográfica y resaltar el éxito de las personas sin importar su tono de piel.

"Preciosa, arriba la piel morena", "Hermosa morena, bien dicho", "Te admiramos, eres un orgullo para los mexicanos", "Eres bella y talentosa, tu piel es hermosa", "Eso, así se habla, linda y talentosa mujer", "Arriba las morenas, somos sabrosura", fueron algunos de los comentarios de sus admiradoras.

Yalitza Aparicio es reconocida internacionalmente por su participación en la película "Roma", dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón en 2018, cinta ganadora de tres premios Oscar en las categorías de Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía de un total de 10 nominaciones que obtuvo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que premia cada año lo más reconocido del cine a nivel mundial.

Seguir leyendo: Ana Bárbara muestra cómo lucir con clase y legancia a los 50

La vida de la actriz oaxaqueña cambió radicalmente al ser elegida para interpretar a Cleo, el personaje principal de "Roma", convirtiéndose en la primera mujer indígena, y la segunda mujer mexicana, en ser nominada como mejor actriz al premio Oscar, después de la famosa veracruzana Salma Hayek.

Por su rol en la aclamada obra maestra de Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio fue nombrada por el diario "The New York Times" como una de las mejores actrices de 2018, y su interpretación fue clasificada por la revista "Time" como la mejor actuación del año.

Seguir leyendo: Andrea Legarreta provoca suspiros en mini vestido con estampado floral

Fue la portada de la edición de enero de 2019 de la revista "Vogue en México", y ese mismo años, también apareció en la edición Hollywood Issue de la revista "Vanity Fair", realizada por el mexicano Emmanuel Lubezki, junto a estrellas de talla internacional como Chadwick Boseman, Saoirse Ronan, Timothée Chalamet.

La talentosa actriz originaria de Tlaxiaco, Oaxaca fue incluida en la lista de las 100 mujeres más influyentes en el mundo durante 2019 de la BBC. Y desde 2020 forma parte de los mexicanos miembros de las Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Recientemente, Yalitza Aparicio, anunció a través de sus historias de Instagram que en los próximos días estará disponible en la plataforma de YouTube una colaboración que realizó con el youtuber coreano Cristian Kim, mejor conocido como “Coreano Vlogs” con quien saboreó por primera vez la comida coreana.