Logo Soy Carmin
Yalitza Aparicio habla de cómo hacer frete a  las críticas por la apariencia
Celebs

Yalitza Aparicio habla de cómo hacer frente a las críticas por la apariencia

La actriz de cine Yalitza Aparicio comentó que su caminar no ha sido fácil y ha tenido que hacer frente a las críticas, pero lo importante es sincerarse consigo misma y pensar qué es lo que cada persona quiere.

Por: Joselyn Sánchez

Yalitza Aparicio habla de cómo hacer frete a  las críticas por la apariencia(EFE)

Yalitza Aparicio habla de cómo hacer frete a las críticas por la apariencia | EFE

Yalitza Aparicio se ha ido forjando una carrera como una talentosa youtuber que ofrece contenido variado a sus seguidores y en su último video lo que vimos fue una entrevista con Alexa Moreno en donde las mujeres hablaron de cómo hacer frente a las críticas por su apariencia.

Y es que, Yalitza Aparicio recordó el momento de su vida cuando fue nominada al Oscar como mejor actriz por su participación en la película de Alfonso Cuarón, “Roma”, en ese entonces la actriz de cine fue duramente criticada por su apariencia física, lo cual le generó diversas inseguridades.

Seguir leyendo: Yalitza Aparicio captada en Los Ángeles con Alejandro Sanz, presume las flores que le regaló

Pero por suerte, la originaria de Tlaxiaco afirmó que ya superó esa etapa y ha crecido de tal manera que ese tipo de comentarios ya no le afectan como sucedió en 2019 cuando obtuvo la nominación al Oscar, una situación similar a la que ha vivido Alexa Moreno pero en su ámbito que es el deporte.

Y es que, como recordaremos, la gimnasta Alexa Moreno ha sido criticada duramente por su aspecto físico, ya que algunas personas la tacharon de “gorda” y se centraron en hablar de su peso y su talla, más que en su talento y en su esfuerzo, por eso habló con Yalitza Aparicio sobre el tema.

De ahí que la campeona olímpica explicó que la forma que ha aprendido a hacer frente a las críticas que se basan en su apariencia física es primero analizar si vienen de personas conocidas o no, ver si la persona que emite la crítica es experta en el tema, en este caso la gimnasia, y tercero, si realmente se trata de un comentario constructivo.

“Si las personas que tienen experiencia en la gimnasia, han estado dentro del deporte por muchos años, me dicen que estoy haciendo un buen trabajo, y si yo me siento bien y satisfecha con lo que hice, esas son las voces que debemos escuchar” le dijo Alexa Moreno a la oaxaqueña de 27 años de edad.

Posteriormente Yalitza Aparicio concordó y dijo que como sociedad debemos dejar fuera esa falsa idea de que la apariencia física debe condicionar lo que podemos y no podemos hacer, además de recordar que los limites son los que nosotras mismas nos ponemos, así que mientras lo queramos, podemos llegar lejos.

Seguir leyendo: Aislinn Derbez: quién es Jhonathan Kubben, su nuevo novio

Hacer lo que uno desea

Asimismo, Alexa Moreno y la actriz de “Presencias” hablaron de que todas debemos tener presente que, sin importar el camino que elijamos, las adversidades van a estar presentes, pero si lo que hacemos nos hace felices, debemos aferrarnos a eso y seguir adelante.

Es por eso que anteriormente Yalitza Aparicio ha confesado que por un momento pensó en dejar de un lado la actuación, idea que compartía su padre, pero después de mucho analizarlo, decidió seguir adelante y cumplir sus sueños de forjar una carrera exitosa como actriz de cine.

muñecas sor carmín
muñecas sor carmín

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido