Logo Soy Carmin
Piden que se elimine categoría de los Ariel por Yalitza Aparicio. FOTO: AP
Celebs

Yalitza Aparicio: director de cine pide se elimine categoría de los Ariel por la actriz

La protagonista de Roma tiene posibilidades de ser nominada a la categoría de actriz revelación del año de los premios Ariel

Por: Bonita Haro

Escena de la película Roma. FOTO: AP(AP, Netflix)

Escena de la película Roma. FOTO: AP | AP, Netflix

A causa de que la protagonista de Roma tiene posibilidades de ser nominada a la categoría de actriz Revelación en los premios Ariel, director de cine pide que se elimine categoría por la actriz Yalitza Aparicio.

Pero, no pienses mal, pues la intención de Diego Quemada Diez, director de La Jaula de Oro, es que se elimine la categoría de actriz Revelación para todas las nuevas actrices mayores de 14 años, en este caso, Yalitza Aparicio, para que pueda ser nominada directamente como Mejor Actriz, aunque no cuente con más experiencia laboral, que su primer proyecto, Roma.

Y es que, para Quemada Diez, no importa que Yalitza, o cualquier otro actor, no cuente con formación o experiencia actoral, pues a partir de que actúan en un proyecto, ya pueden ser considerados actores.

“Para mi quién esté delante de una cámara es actor, aunque lo haya hecho antes o no”, expresó el director de La jaula de oro.

Diego Quemada Diez consideró que estipulando que la categoría de actriz o actor revelación sea para menores de 14 años, que sí son nuevos, los actores como Yalitza Aparicio puede tener la oportunidad de ser nominada en la categoría “grande” de mejor actriz, tal como lo hizo en los Premios Oscar.

“A ver ahora qué va a pasar con Yalitza porque claro, ella técnicamente según las reglas de la Academia de ahora, es Revelación y no estaría en Actriz, entonces ahora lo que hay que cuestionar es el premio de Revelación porque al final es decir ¿va a Mejor Actriz en los Oscar, pero aquí no?”, expresó.

Y es que, según el reglamento de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, para el galardón de la Revelación del Año los ganadores deben ser nominados por su primera interpretación cinematográfica.

Contrario al grupo de actores mexicanos, en el que supuestamente había un complot para que la actriz oaxaqueña no fuera nominada en ninguna categoría, el director Quemada Diez consideró que es esencial que Yalitza Aparicio compita por un galardón.

Los nominados a los Premios Ariel se darán a conocer a finales del mes de abril, pues el certamen se llevará a cabo en el mes de junio.

TE RECOMENDAMOS