Celebs

Yalitza Aparicio: Sebastián Yatra dice que la oaxaqueña es su chica ideal

El trabajo de la actriz de cine Yalitza Aparicio ha inspirado y encantado a muchos, uno de ellos es el cantante colombiano Sebastián Yatra, quien confesó que la oaxaqueña es una súper chica ideal.

Por Joselyn Sánchez

-

Yalitza Aparicio es una fuente de inspiración para muchas personas que la siguen, sobre todo por la sencillez que la caracteriza y por lo lejos que ha llegado en el cine gracias a su talento, por eso no nos sorprende nada esa facilidad que tiene de inspirar a quienes la conocen, ya sea de manera física o virtual.

Es por eso que, el cantante Sebastián Yatra señaló que Yalitza Aparicio es una súper chica idea porque expresó que es una mujer que inspira por su labor como activista por los derechos de la mujer y por su trabajo como actriz de cine, tanto que hace poco fue considerada dentro de la lista de las 100 mujeres más inspiradoras.

Obtén tu suscripción a  Disney+ aquí

Fue a través de sus historias de Instagram en donde Yatra compartió una serie de videos cortos en los que cuenta por qué la originaria de Tlaxiaco es una chica ideal, esto como parte de una dinámica que el cantante colombiano ha venido manejando a lo largo de marzo.

Y es que Sebastián decidió sumarse a la campaña #WomenHistoryMonth que tiene como objetivo visibilizar el trabajo de las mujeres en el mundo, el cual ha acompañado del hashtag #ChicasIdeales y para esta ocasión decidió contar por qué la actriz de cine que da vida a Cleo en “Roma”, es una chica ideal.

Seguir leyendo: Yalitza Aparicio y Ludwika Paleta brillan en el mismo vestido y presumen cinturita

Antes que nada, Yatra contó que en el área del séptimo arte Yalitza Aparicio lo inspira, también contó que hace algún tiempo la conoció a través de una reunión que tuvieron vía Zoom en la que ambos se entrevistaron y desde entonces le cae súper bien, pero más allá de eso, explicó que el trabajo de la fémina de 27 años inspira.

El mensaje parece haber gustado mucho a la actriz de “Presencias” película que actualmente se encuentra en filmación, tanto que Yali también decidió compartir los videos de Yatra a través de sus propias historias de su cuenta de Instagram, las cuales encantaron a los fans de la oaxaqueña.

Yalitza Aparicio, una mujer que inspira

Haciendo un poco de memoria con la mención que hizo Sebastián Yatra, en 2019 Yalitza Aparicio fue considerada dentro de la lista de las 100 mujeres más inspiradoras del mundo, en la que se enlistaron mujeres que hayan ayudado a cambiar el rumbo de nuestro planeta.

Seguir leyendo: Yalitza Aparicio: que nos feminicidios no queden impunes, le exige a AMLO

Y aunque se podría decir que su profesión de maestra de primaria entra dentro de la descripción, en realidad fue su nominación al Oscar como mejor actriz lo que la llevó a buscar incidir en otros campos, primero con su visibilización de las empeladas domésticas y las condiciones precarias en las que laboran.

Yalitza Aparicio: Sebastián Yatra dice que la oaxaqueña es su chica ideal FOTO: INSTAGRAM

Pero ahora también se ha convertido en embajadora de la Organización de las Naciones Unidas en cuanto a los derechos de las mujeres y de los pueblos originarios, tanto que también es una embajadora en el mundo de la promoción de la riqueza cultural de Oaxaca.

Por eso y más Yalitza Aparicio se ha convertido en una de las actrices favoritas de muchos y ha sido invitada a trabajar en múltiples proyectos, sobre todo en aquellos que busque dar voz a la mujer y de los pueblos originarios.

¿Conoces a una mujer que inspira?

0%
No 0%

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones