Logo Soy Carmin
Yalitza Aparicio: Las críticas casi la hacen renunciar a la actuación: “no sabía si quería continuar
Celebs

Yalitza Aparicio: Las críticas casi la hacen renunciar a la actuación: “no sabía si quería continuar"

Desde que inició su carrera artística, la actriz de Roma, Yalitza Aparicio ha sido blanco de crueles críticas y señalamientos por sus orígenes, y aunque no lo demostraba, hoy revela que sí le afectaron

Por: Bonita Haro

Yalitza Aparicio: Las críticas casi la hacen renunciar a la actuación: “no sabía si quería continuar

Yalitza Aparicio: Las críticas casi la hacen renunciar a la actuación: “no sabía si quería continuar". | FOTO: INSTAGRAM

Definitivamente, la manera en la que la actriz de Roma ha sido atacada y criticada por su piel y su origen indígena, ha sido vergonsoza e injustificable. Sin embago, Yalitza Aparicio siempre ha dado cátedra de madurez, educación y orgullo por sus raíces, que ha dejado callado a más de uno. Sin embargo, confiesa que las críticas casi la hacen renunciar de la actuación: “no sabía si quería continuar”, dijo.

Y es que, aunque la originaria de Oaxaca, Yalitza Aparicio, ha tratado de tomar las cosas de quien vienen e ignorar los malos comentarios y críticas por cosas sin sentido, es inevitable sentirlas, por lo que sí sufrió en su momento, e incluso, asegura que no disfrutó como hubiera querido su momento cuando Roma y su interpretación estuvieron en la cima del éxito, por prestarle atención a los demás.

“Esto lo hablaba con la actriz chilena Daniela Vega, cuando la conocí me dijo: "Es curioso que cuando estuve en los Óscar me agredieron y me dieron con todo; llegaste tú y pasó lo mismo". Y no es porque seamos rostros nuevos, porque siempre hemos existido, pero somos diferentes a lo que están acostumbrados a ver”, lamentó Yali.

No obstante, aseguró que lo que la mantuvo de pie y le hizo desistir de abandonar la actuación fue precisamente dejar un presedente y procurar que lo que pasó con ella, no volviera a pasar nunca con nadie más que quiera lograr sus sueños.

“Afortunadamente estamos aquí y podemos generar un cambio para hacer que la gente comprenda poco a poco; cada vez hay más plataformas mostrando la diversidad. Mi sueño es llegar a ese punto en donde quien llegue ya no tenga que pasar por esto”, declaró.

Sigue leyendo: Jacky Bracamontes viste de amarillo, pero la opaca Adamari López con vestido de cuero

Tiempo después del éxito de Alfonso Cuarón, llegó para Yalitza Aparicio la oportunidad de que tanto imaginaba, cuando fue nombrada para ser Embajadora de la Buena Voluntad de la Unesco para los pueblos indígenas, en el 2019.

Aunque reveló que, en un principio dudó de su capacidad pues ella   misma es el resultado de esa discriminación, pues no sabe hablar en lengua.

“Yo misma soy el resultado de esta discriminación y por eso perdí mi lengua”, manifestó.

“Yo sola me presionaba y pensaba: “cómo voy a ser Embajadora para los pueblos indígenas si yo misma no hablo una lengua indígena, yo misma soy el resultado de esta discriminación y por eso perdí mi lengua”. Pero ellos me dijeron exactamente eso: “Te atreviste a hablar y a aceptar que eres el resultado de esta discriminación”. Por eso es importante señalarlo, para evitar que siga sucediendo”, puntualizó.