Logo Soy Carmin
Yadhira Carrillo dice estar muy mal de salud, tras el encarcelamiento de su esposo Juan Collado
Celebs

Yadhira Carrillo dice estar muy mal de salud, tras el encarcelamiento de su esposo Juan Collado

Su vida cambió drásticamente hace tres años cuando su esposo Juan Collado, quien es abogado, fue detenido por presunta delincuencia organizada y lavado de dinero

Por: Patricia Zavala Jiménez

Yadhira Carrillo dice estar muy mal de salud, tras el encarcelamiento de su esposo Juan Collado(ESPECIAL INSTAGRAM)

Yadhira Carrillo dice estar muy mal de salud, tras el encarcelamiento de su esposo Juan Collado | ESPECIAL INSTAGRAM

Yadhira Carrillo reaparece y dice estar muy mal de salud, tras el encarcelamiento de su esposo Juan Collado. Yadhira Carrillo, quien era considerada como una de las actrices más guapas de la farándula mexicana, reaparece tras 14 años de estar alejada del mundo del espectáculo.

Sin embargo, su vida cambió drásticamente hace tres años cuando su esposo Juan Collado, quien es abogado, fue detenido por presunta delincuencia organizada y lavado de dinero por lo que permanece en el Reclusorio Norte, mientras se esclarece su situación jurídica.

TE PUEDE INTERESAR Esposo de Ricky Martin rompe el silencio sobre las acusaciones en contra del cantante

Desde entonces, la famosa no deja de visitarlo al penal, donde concedió una entrevista para el programa Ventaneando, que encabeza la periodista Paty Chapoy. Carrillo confesó que ella también se ha visto afectada porque ahora padece estrés y su salud se ha visto deteriorada, al grado de desarrollar una enfermedad, después de tres años de ir al Reclusorio.

Yadhira de 49 años señala que tiene afectaciones por las variaciones en su presión arterial: “No estoy muy bien, a raíz de todo esto llegó la presión alta, yo era de presión baja, entonces bueno, ahora me dice el doctor ‘bienvenida al clan, el grupo de presión alta’”.

La esposa de Juan Collado, reconocido abogado que primero se casó con Lety Calderón con quien tiene dos hijos, explicó que por la presión alta: “Me duele mucho la cabeza, me duele toda esta parte, pesado, pesado, muy difícil”.

Además, dijo que dicho padecimiento le afectó en lo físico: “Si me ven cerradito este ojo, perdón. Traigo muy alta la presión en este momento, ya tomé mi medicamento. No estoy muy linda (para dar entrevistas), pero aquí estoy”.

La actriz mexicana de telenovelas aprovechó la entrevista para frenar de forma tajante los rumores en torno al supuesto divorcio con Collado, con quien se casó en 2012: “Jamás, o sea, para que yo no esté al lado de él apoyándole, será porque ya no estoy, será porque ya pasé a mejor vida, pero no, mientras eso no suceda, yo estoy aquí con él”.

Esta firme decisión la sustenta simplemente porque “él es el amor de toda mi vida, y estaré con él pegada, donde él esté estaré siempre, y aquí seguiremos mientras nos sigan teniendo aquí”.

En cuanto a la sentencia de su esposo consideró que: “Aquí estaremos pagando quizás por todas las cosas terribles que hicieron tantísima gente y que vinieron a agarrar al que no es ni político, ni servidor público, al que menos tenía que estar aquí fue el que vino a pagar los platos rotos”.

Collado se encuentra preso en México desde el 2019, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero reportes de la Policía de Andorra fechados en 2021 señalan que seis días antes de ser detenido, el abogado hizo una transferencia de 10.5 millones de dólares a una sucursal del BBVA de Madrid.

De acuerdo con un informe confidencial de diciembre del año pasado, que difundió el diario El País, señala que hubo presiones de Collado hacia el gobierno de Andorra para conseguir el desbloqueo de sus fondos.

Apenas este 20 de julio, la prensa mexicana informó que supuestamente un entramado de 24 cuentas de Juan Collado, abogado del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, reveló que envió 450 mil dólares a Juan José Salinas Pasalagua, sobrino del también expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

Por lo que la policía de Andorra acusa a Collado de entorpecer la investigación por blanqueo en ese país, en donde el abogado supuestamente ocultó 111 millones de dólares.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios