Logo Soy Carmin
Will Smith
Celebs

Will Smith "respeta" el veto impuesto por la Academia de Hollywood

Los directivos de la Academia reconocieron que se quedaron cortos al dejar que el actor siguiera en la gala y aceptara un premio

Por: Patricia Zavala Jiménez

Will Smith

Will Smith "respeta" el veto impuesto por la Academia de Hollywood | Especial Instagram

Will Smith "respeta" el veto impuesto por la Academia de Hollywood. El protagonista de la serie el Príncipe del rap emitió a través de su representante de medios de comunicación estadounidense un breve comunicado donde refiere que: "Acepto y respeto la decisión de la Academia".

Luego de que este organismo determinara que, durante los próximos diez años, le impedirá que asista a todos los eventos que organice, como los Oscar. Sin embargo, el propio actor fue quien anunció que hace una semana que abandonaba la Academia, tras calificar su actuación en los Oscar como "impactante, dolorosa e inexcusable".

TE PUEDE INTERESAR Micrograyling: la última novedad para cejas

De esta manera el actor evitó que fuera el propio organismo quien lo expulsara como lo ha hecho con otras estrellas, acusados de graves delitos sexuales: Harvey Weinstein, Bill Cosby, Adam Kimmel y Roman Polanski.

No obstante, el famoso actor fue vetado por la Junta de Gobernadores de la Academia al determinar que lo sancionaría por la cachetada que le dio al comediante Chris Rock, el pasado 27 de marzo. Sin embargo, no le retiró el Oscar.

 En una carta se estableció que: "No se permitirá la asistencia del señor Smith, física o virtual, a ninguno de los eventos o programas de la Academia de Hollywood, incluidos, pero no exclusivamente, los Óscar".

En su momento los directivos de la Academia reconocieron que se quedaron cortos al dejar que el actor siguiera en la gala y aceptara un premio, pero justificaron que "no estábamos preparados para algo sin precedentes".

Todas estas consecuencias las asume Smith, tras darle una cachetada a Chris Rock en los Premios Óscar por hacer un chiste sobre la alopecia de Jada Pinkett. Sin embargo, causó controversia que a más de una semana del altercado fuera precisamente ella, quien le diera la espalda.

Fuentes del espectáculo al medio Us Weekly revelaron que su esposa dijo que se trató de una acción, producto de una exageración de Will, pese que a ella misma se le captó molesta por el comentario que hizo el humorista sobre su problema de alopecia.

Jada reveló que no está de acuerdo con lo que hizo Smith: “Fue en el calor del momento y fue él quien reaccionó de forma exagerada. Él y ella lo saben. Están de acuerdo en que él reaccionó de forma exagerada”. Además la actriz consideró que no necesitaba que nadie la defendiera.

De acuerdo con el periódico británico de The Sun, Will Smith ingresó a una clínica para tratar el estrés, además de Apple+ al igual que Netflix cancelaron proyectos con el actor.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios