Logo Soy Carmin
Will Smith renuncia como miembro a la Academia, tras bofetada
Celebs

Will Smith renuncia como miembro a la Academia, tras bofetada

En el comunicado dice que “la lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos"

Por: Patricia Zavala Jiménez

Will Smith renuncia como miembro a la Academia, tras bofetada(AFP)

Will Smith renuncia como miembro a la Academia, tras bofetada | AFP

Will Smith renuncia como miembro a la Academia, tras cachetada. Sigue dando de qué hablar el actor tras agredir al presentador Chris Rock en el escenario de los Oscar del pasado domingo.

Este primero de abril, Will Smith anunció en un comunicado que renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, frente a la posibilidad de recibir una sanción por dicha institución, así lo reveló Variety.

TE  PUEDE INTERESAR : El tono café que Eiza González y Adamari López volvieron tendencia

Smith calificó sus acciones de “impactantes, dolorosas e inexcusables” y dijo que aceptará cualquier consecuencia adicional que la Junta de Gobernadores de la Academia considere apropiada.

En el comunicado dice que “la lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa”.

El ganador del Oscar a mejor actor, también escribió que “traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido."

Con esta decisión el actor protagonista de la serie El Príncipe del Rap, renuncia como miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Esta semana la Academia dijo que Smith tiene la oportunidad de defenderse en una respuesta por escrito, antes de que la junta se reúna nuevamente el 18 de abril.

Materialmente no trae ningún beneficio ser miembro de la Academia,  incluso algunos deben pagar membresía. Pero sí es un honor ser parte de un grupo selecto y  significa tener mejores redes, contactos y poder participar de talleres, festivales y otras actividades.

Además implica recibir las películas que buscan nominaciones al Oscar antes que el resto de la humanidad, o ir a funciones especiales para verlas y poder votar por ellas. Y eso sí que es un privilegio.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios