Logo Soy Carmin
Vinculan a proceso a Pascacio “N”, luego que Vanessa Bauche lo denunció por agresión.
Celebs

Vinculan a proceso a Pascacio “N”, luego que Vanessa Bauche lo denunció por agresión

Tras un año y medio que interpuso la denuncia por el delito de abuso sexual contra la dignidad, la actriz comunicó en Instagram que se hizo justicia porque Pascacio “N” fue vinculado a proceso.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Vinculan a proceso a Pascacio “N”, luego que Vanessa Bauche lo denunció por agresión.(Especial: Instagram Pascual

Vinculan a proceso a Pascacio “N”, luego que Vanessa Bauche lo denunció por agresión. | Especial: Instagram Pascual "N" / Vanessa Bauche.

Vinculan a proceso a Pascacio “N”, tras la denuncia por agresión de Vanessa Bauche. A año y medio que interpuso la denuncia contra el actor por su inapropiado comportamiento cuando trabajaron juntos en la serie “Guerra de vecinos”, la actriz, de 49 años de edad, indica que la espera valió la pena porque se hizo justicia.

¡Victoria! ¡Se ha hecho justicia! Luego de más de año y medio de espera han vinculado a proceso a mi agresor por mi denuncia penal interpuesta desde diciembre del 2020 en la Fiscalía de Jalisco”, comunicó la actriz de “Amores perros” en sus historias de Instagram luego de conocer el fallo de la juez.

Te puede interesar: Jennifer López y Ben Affleck: cómo es la millonaria mansión donde se casarán

En su momento, la actriz externó que fue víctima de violencia de género cuando trabajaba en la serie de Netflix, que protagonizó junto a Pascacio López, de 52 años. Al sentirse vulnerada y violentada, interpuso la demanda ante la Fiscalía de la Mujer, en Jalisco, donde acusó al actor de besarla a la fuerza, de modo que fue culpado por el delito de abuso sexual contra la dignidad.

“En esa serie -producida por (Carlos) Alazraki y Fernando Sariñana- fui atacada un mes y medio por el actor que hizo de mi esposo, que ocho meses antes había sido denunciado en medios, lamentablemente no por las vías correspondientes”, puntualizó en el homenaje que le realizaron en el pasado Festival Internacional de Cine de Guanajuato al participar en la campaña Cero violencia contra la mujer.

Incluso expuso que habló con los directivos de la producción para exponer la situación, sobre todo luego de saber que Pascacio “N” tenía otras denuncias informales por violencia contra las mujeres. Sin embargo, no recibió apoyo, sino que ocurrió lo contrarió porque Fernando Sariñana argumentó que el actor era su “consentido”, de acuerdo con El Sol de México.

“Me dijeron: ‘¿quieres que le quite el trabajo?’”, recordó Vanessa Bauche, quien agregó que respondió con un cuestionamiento: por qué un depredador era parte del proyecto que supuestamente era feminista. Ante esto, Fernando Sariñana le dijo: “pues es mi consentido, ¿cómo ves? Es mi favorito".

Al tomar la decisión de denunciar, la actriz recordó que Fernando Sariñana quiso intervenir, alegando que eso provocaría que les quitarán el proyecto y, por lo mismo, era mejor que no denunciar, que “no la hiciera de tos”. Pero ella le dijo que conocía las leyes porque llevaba 20 años con agenda de género.

Aunque Vanessa Bauche afirmó que tuvo miedo de alzar la voz, lo hizo para que se hiciera justicia, se condenara a quien lo merecía y estos comportamientos se frenen. “Si no hablaba, estaba permitiendo que este hombre estuviera disfrazado de ser humano decente y probablemente le siguiera haciendo daño a más personas”.

Síguenos en

Temas

  • Violencia de género
  • Vanessa Bauche
  • Netflix
Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios