Celebs

Vinculan a esposo de Ludwika con secta maltrata mujeres

Una investigación de The New York Times, liga a Emilano Salinas Ocelli con este grupo de personas.

  • Carlos Emiliano Salinas Ocelli

Por Jazmin Lopez

-

Una investigación del diario estadounidense The New York Times, vincula al esposo de Ludwika Paleta, Carlos Emiliano Salinas Ocelli, en una presunta secta donde las mujeres eran marcadas con hierro caliente como si fueran ganado.

Sigue leyendo: Famosas actrices pelean tras grabaciones

El reportaje que fue firmado por Barry Meie, señala que la secta NXIVM, una organización fundada en 1990 por Keith Raniere en Nueva York, en el condado de Albany, ofrece programas de empoderamiento y éxito en el tema ejecutivo pero que supuestamente, somete a las mujeres a explotación física y sexual.

Se dice que la secta ha inscrito alrededor de 16 mil personas de las cuales la mayoría son mujeres que rondan entre 30 y 40 años a quienes según Publimetro, se les exigieron fotografías de sus cuerpos desnudos o imágenes comprometedoras al momento de ingresar; eso como "garantía" de confidencialidad.

Meier, por su parte, reveló que NXIVM tiene operaciones en México, Canadá y Estados Unidos. Es ahí donde, supuestamente, el esposo de la actriz, entra. Él es señalado como miembro del Excecutive Succes Program (ESP) que forma parte de NXIVM, según información de Sin Embargo.

Sigue leyendo: Actriz habla de ataque sexual que sufrió a los 16

Se dice que Salinas Occelli ofrece conferencias sobre temas de superación y su relación con el empresario Raniere, uno de los fundadores de  NXIVM, es pública. Incluso, de acuerdo con información del portal mencionado anteriormente, el mismo Emiliano, reacciona su Movimiento In Lak Ech por la Paz AC con NXIVM y sus postulados como "restablecer la paz en México a través del fortalecimiento de la sociedad civil".

En el año 2012, el columnista Julio Hernández, señaló que Salinas era representante de NXIVM en México e hizo una reseña de los postulados que ofrecía en sus charlas motivacionales.


“La plática de Emiliano Salinas “se tituló Se buscan Ghandis, y propone que los mexicanos no se especialicen en asumirse como víctimas y que se busque restablecer la paz en el país mediante el fortalecimiento de la sociedad civil para transformar la violencia con compasión. Tal es la esencia del Movimiento In Lak’ Ech por la Paz AC, concepto creado por Rainiere y operado por Salinas Occeli”, señaló Hernández.

Según In Lak' ech, busca poner un alto a la violencia utilizando la fuerza de la paz y la unidad de las personas.

"Nuestro objetivo es organizarnos como sociedad para recuperar espacios de manos de la apatía, miedo y el enojo que utiliza la delincuencia".
Las herramientas que utiliza son el boicot, la protesta y otros medios creativos para inspirar la transformación sin violencia. Nuestras actividades deben permanecer de contacto humano directo y libres de violencia", asegura la organización en su página de presentación".

Cabe señalar que Ludwika y Emiliano no han expresado nada al respecto.

Si quieres saber más sobre el tema y mirar algunas de las fotografías donde las mujeres están marcadas, puedes visitar la página oficial en donde está la información completa del artículo que se llevó a cabo acerca del tema: https://www.nytimes.com/2017/10/17/nyregion/nxivm-women-branded-albany.html

Sigue leyendo: Trump faltó al respeto a militar fallecido

Síguenos en

Temas

  • Carlos Emiliano Salinas Ocelli
  • Ludwika Paleta
  • secta
  • presunto
  • marcadas
  • con hierro caliente
  • new york times
  • Keith Raniere
  • nueva york
  • maltrato a mujeres

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones