Logo Soy Carmin
Vicente Fernández por fin deja la terapia intensiva
Celebs

Vicente Fernández por fin deja la terapia intensiva

Luego de dos meses y medio, el cantante mexicano Vicente Fernández por fin dejó la terapia intensiva y fue pasado a cuarto para continuar su recuperación.

Por: Joselyn Sánchez

La salud de Vicente Fernández ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses pues luego de que fuera hospitalizado de emergencia el pasado 6 de agosto, su estado de salud se ha visto comprometido pues hasta hace poco se mantenía en el área de terapia intensiva en donde fue reportando mejorías.

Fue hace unas horas cuando a través de la cuenta de Instagram del charro de Huentitán que la familia de Vicente Fernández informó que el cantante mexicano por fin se encuentra fuera del terapia intensiva y ya fue pasado a una habitación hospitalaria, sin embargo, aún no dejará el hospital.

Seguir leyendo: Ángela Aguilar y Pepe Aguilar rinden tributo a Vicente Fernández

Pues según la información proporcionado por los médicos Luis Arturo Gómez, Francisco Javier González y su equipo, el cantante de “Por tu maldito amor” necesitará permanecer en tratamiento y rehabilitación, sin embargo, al estar ya en un cuarto, podrá estar acompañado de familiares en todo momento.

Además se informó que, pese a que el estado de salud del padre de Alejandro Fernández es estable, todavía tiene un esfuerzo respiratorio débil, por lo que todavía necesita ser asistido con soporte de manera intermitente, así que todavía se le considera al cantante de música regional mexicana en estado convaleciente.

Por lo que se ha informado que la movilidad de Vicente Fernández aún es deficiente y se está recuperando de manera lenta pero progresiva, algo que ha alegrado mucho a los fans del cantante de 81 años de edad, pues las buenas nuevas se informan luego de dos meses y medio en el hospital.

Cabe recordar que el cantante de “Acá entre nos” fue ingresado al hospital luego de que se cayó el viernes 6 de agosto en su rancho “Los Tres Potrillos”, ubicado en Guadalajara, Jalisco, por lo que fue trasladado al hospital privado Century 2000 en donde ha permanecido desde entonces.

Derivado de la caída el también actor sufrió afectaciones en las cervicales por lo que en primera instancia se informó que permanecería en el hospital varios días, sin embargo, después Vicente Fernández Junior confirmó que su padre padece el síndrome de Guillain-Barré.

El síndrome de Guillain-Barré

De acuerdo con los reportes médicos, el síndrome de Guillain-Barré afecta los movimientos de las extremidades esto porque el sistema inmunológico presenta un funcionamiento anormal que lo lleva a atacar los nervios y eso provoca hormigueo y debilidad en piernas y brazos.

Seguir leyendo: Maribel Guardia en mini short y plataformas a sus 61, no le pide nada a las de 30

La sensación de hormigueo puede propagarse rápidamente hasta el punto de paraliza el cuerpo, por lo que la recuperación puede tardar meses, incluso años, es por eso que aún no hay certeza de cuándo dejará el hospital Vicente Fernández, mientras tanto continua recuperándose.

Síguenos a través del canal de Soy Carmín en YouTube para más contenido