Logo Soy Carmin
Vicente Fernández, ¿en estado vegetal? Familia revela su estado de salud.
Celebs

Vicente Fernández, ¿en estado vegetativo? Familia revela su estado de salud

Luego de surgir el rumor que el cantante mexicano, Vicente Fernández se encontraba en estado vegetativo, la familia del Charro de Huentitán salió a aclarar la situación y a revelar su estado de salud actual

Por: Bonita Haro

Vicente Fernández, ¿en estado vegetal? Familia revela su estado de salud.(FOTO: AGENCIA MÉXICO)

Vicente Fernández, ¿en estado vegetal? Familia revela su estado de salud. | FOTO: AGENCIA MÉXICO

Vicente Fernández tiene a todo México orando por su salud, pues a raíz de su grave caída en su rancho Los Tres Potrillos el pasado viernes, se han ventilado un sinfín de rumores acerca de su salud, que han preocupado a sus fans. El más reciente fue que el intérprete de El Rey se encontraba en estado vegetativo, por lo que la familia salió a aclarar la situación, revelando su estado de salud actual.

A través de un comunicado emitido esta tarde, la familia de Vicente Fernández a través del equipo médico que lo está tratando, dieron a conocer el avance que ha tenido el cantante de 81 años de edad, luego de la fuerte caída que tuvo el pasado fin de semana, que lo envió de gravedad al hospital y derivó en una delicada operación de cervicales, dado a que presentó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna vertebral.

Y es que después de un día de silencio en el que no se emitió ningún comunicado, y en el que solo el hijo de Don Chente Fernández, Vicente Fernández Jr manifestó que su padre se encontraba grave, pero estable, y que la familia estaba preocupada, los rumores comenzaron a surgir, e incluso, algunos portales de noticia habían asegurado que había perdido la vida.

No obstante, estos fueron desmentidos de inmediatos, y mediante un comunicado se reveló que Vicente Fernández ha tenido un ligero avance en su salud, aunque se mantiene en terapia intensiva y con un ventilador para sus pulmones, debido a su débil respiración.

“Con autorización de la familia Fernández, el equipo médico tratante hace de su conocimiento que el estado actual de salud del señor Vicente Fernández se mantiene grave, pero estable, en relación a sus signos vitales”, inicia el comunicado oficial.

Sigue leyendo: OMS emite alerta por nuevo virus; ya está cobrando vidas

Además, después de haberse difundido en redes sociales el rumor de que el padre de Alejandro Fernández estaba en estado vegetativo, y que el periodista Jorge Poza pidiera mesura a los medios de comunicación para evitar difundir este tipo de noticias no confirmadas, la familia habló al respecto, desmintiendo tal información.

“Continua dependiente de apoyo ventilatorio por pobre esfuerzo respiratorio. En cuanto a sus funciones cerebrales, estas se encuentran íntegras. Esperamos recuperación de movilización de forma progresiva. Desde su postquirúrgico inmediata con rehabilitación temprana física y pulmonar”, se lee en el documento difundido en las redes oficiales del cantante.

Sigue leyendo: Jennifer Aniston y David Schwimmer son novios, a 25 años de haber sido Ross y Rachel en Friends 

“Se mantiene con sedación mínima y, al momento, su sistema sin alteraciones. Agradecemos a todos su preocupación y sus oraciones”, concluyó en el comunicado la familia Fernández.

Hasta el momento, solo Vicente Fernández Jr se ha mantenido ligeramente activo en sus redes sociales, replicando los comunicados, mientras que Alejandro Fernández ha estado totalmente ausente de ellas, evitando cualquier tipo de especulación.