Logo Soy Carmin
Tom Holland, el chico qué pasó de ser acosado en la escuela a Spiderman se despide
Celebs

Tom Holland, el chico que pasó de ser acosado en la escuela a Spiderman se despide

El actor Tom Holland, que estudió danza antes de pasar a la actuación, razón por la que sufrió acoso escolar, se toma una pausa de las redes sociales para cuidar de su salud mental y anima a otros a hacer lo mismo

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

El actor británico Tom Holland, de 26 años, tiene una carrera impresionante en Hollywood, que se consolidó cuando interpretó el papel de Peter Parker, Spiderman, en el universo Marvel en el cine y esto lo llevó la cima del éxito y la atención mediática.

No obstante, comenzó su carrera desde muy joven y en realidad, la verdadera sorpresa a la crítica especializada y los fans llegó en 2012 cuando protagonizó The Impossible, Lo Imposible, una historia desgarradora basada en hechos reales que cuenta las experiencias de una familia ante el azote de un tsunami que en 2004 sacudió la costa del sudeste asiático.

Puedes leer: Rihanna en botas súper largas y falda micro corta, diva total

A partir de la saga de Spider-Man, la fama ha tocad a su puerta y es en parte por esta atención que el actor recientemente informó a sus seguidores que se tomaría una pausa de las redes sociales por ‘salud mental’, y aprovechó su mensaje para animar a otros a hacer lo mismo y distanciarse un poco del contenido de estas plataformas para no agobiarse, obsesionarse o contaminarse con su contenido.

“Hola y adiós. Me tomo un descanso de las redes sociales por mi salud mental. Instagram y Twitter son demasiado estimulantes y abrumadores. Me quedo atrapado y entro en un espiral cuando leo cosas sobre mí en línea. Y, en última instancia, es muy perjudicial para mi estado mental, así que decidí dar un paso atrás y eliminar la aplicación”, dice en el video que compartió y que a unas horas de publicarse ya acumulaba más de 15 millones de reproducciones.

“Existe un estigma terrible contra la salud mental, sé que pedir y buscar ayuda no es algo de lo que debamos avergonzarnos, pero es algo que es mucho más fácil de decir que de hacer”, comenta, e impulsa Steam4, una organización benéfica de ayuda a adolescentes.

“Stem4 es un programa educativo maravillosamente innovador que tiene sus aplicaciones pioneras, su sitio web con recomendaciones clínicas y sus conferencias de salud mental que contribuyeron a ayudar a los niños pequeños que sufrían”, dice. “Espero que estas aplicaciones puedan ser su primer paso para ser más felices y más saludables”, agrega.

“Gracias por escuchar. Voy a desaparecer de Instagram otra vez. A todos, gracias por su amor y apoyo. Los amo y les voy a hablar pronto, adiós”, concluye el actor y sus palabras hacen referencia a que no es la primera vez que se aleja de las redes. No es una persona que publique muy seguido en redes, pero ya en alguna ocasión pasada se distanció de ellas por un tiempo.

El actor en efecto ha recibido de pronto mucha atención sobre su persona, especialmente porque su novia es la actriz Zendaya, que también le acompaña en pantalla en las películas de Spider-Man. Las cintas además son todo un fenómeno dentro de la cultura popular y no sólo exigen una atareada agenda de filmación, también de promoción.

Justo durante la promoción de la película Spider-Man: lejos de casa, el actor y también bailarín dio una entrevista muy significativa a El País donde, a propósito del tema de la salud mental, reflexionaba sobre el acoso que vivió durante su infancia.

“Como hacía ballet la gente se creía que era gay. ¿Y qué si lo soy? No soy gay, pero qué importa. Para mí, hacer ballet era una oportunidad de pasar dos horas al día en un estudio con 30 chicas en mallas”, dijo en aquel entonces.

“Los chicos de 15 años somos en general idiotas, y yo no era así. Creo que por eso me acosaban en el colegio. Yo era diferente, era maduro […] A todo el mundo le llegó la pubertad cuando estábamos en el colegio y yo siento como si me hubiera llegado el año pasado. Fue una época en la que me avergonzaba. Ya sabes, el gimnasio, las duchas y eso no son mis recuerdos favoritos de la escuela”.

Reflexionó finamente sobre cómo ha madurado y cómo ha lidiado con la vida de ‘celebridad’. “He tenido momentos en estos últimos cinco años en los que sentía que me estaba perdiendo dentro de esta industria. Es muy fácil dejar que te absorba este mundo de las celebrities, especialmente cuando estás aquí, en Los Ángeles. Mi familia ha hecho un gran trabajo no dejando que me pase eso. Me mantiene con los pies en el suelo. Soy el mismo chaval que hace cinco años, solo que un poco mayor. No hay ninguna diferencia en mi estilo de vida o en lo que hago. Tengo mucha suerte de tener hermanos y una madre y un padre que me bajan los humos sin cortarse cada vez que hago de tonto, que es bastante a menudo”.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios