Logo Soy Carmin
Tiembla Gabriel Soto; famosos e influencers que apoyaron al Partido Verde, serán investigados: FGR.
Celebs

Tiembla Gabriel Soto; famosos e influencers que apoyaron al Partido Verde, serán investigados: FGR

Los artistas e influencers que emitieron un mensaje en plena veda electoral a favor del Partido Verde Ecologista, supuestamente después de recibir un pago, serán investigados, dio aconocer la Fiscalía General de la República

Por: Bonita Haro

Tiembla Gabriel Soto; famosos e influencers que apoyaron al Partido Verde, serán investigados: FGR.(FOTO: TWITTER)

Tiembla Gabriel Soto; famosos e influencers que apoyaron al Partido Verde, serán investigados: FGR. | FOTO: TWITTER

Luego del escándalo que se hizo viral la semana pasada, luego de que más de 90 famosos e influencers hicieran proselitismo un día antes de las elecciones, acusados de recibir un pago apoyando al Partido Verde en veda electoral, se dio a conocer por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Físcalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), que serán investigados. Tiembla Gabriel Soto.

Mediante un comunicado, la FGR anunció que tras recibir varias denuncias depositadas en sus sistemas de atención ciudadana FEDENET y FEDETEL, con relación a los mensajes que se emitieron a través de Instagram por parte de decenas de famosos e influencers como Gabriel Soto, Bárbara de Regil, Lambda García, Sherlyn, Laura G, entre muchos otros; durante la veda electoral, han iniciado una investigación.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que también se encuentra realizando una investigación al respecto a un total de 95 personas, mismas que difundieron propaganda para apoyar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante la veda electoral, luego de haber emitido una medida para que borraran los mensajes de sus redes.

"La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), informa que ha recibido numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL, con respecto a los hechos relacionados con los llamados “influencers”, que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021", se lee en el comunicado.

Esto se dio a conoce luego que se exhibieran a decenas de famosos e influencers a través de la cuenta de Twitter @whatthefffake mientras hacían proselitismo dando su “opinión” sobre las propuestas e iniciativas de dicho partido, entre el 5 y el 6 de junio, previo a las elecciones en México.

Sigue leyendo: Galilea Montijo mandó callar a Sebastián Rulli por criticar a famosos vende patrias, sin ser mexicano

Esto se integró a un expediente que se enviará a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para llegar a una resolución, según se dio a conocer.

¿Qué ocurrió?

Después de las elecciones del domingo 7 de junio, a través de las redes sociales se viralizaron los nombres y videos de decenas de famosos e influencers que en plena veda electoral hicieron uso de sus redes para promocionar a un partido, número que fue creciento al paso de las horas.

El comediante Facundo publicó un video en el que confesó que a él le ofrecieron una fuerte cantidad de dinero por dos publicaciones a favor del Partido Verde, y aunque se negó, tristemente e dio cuenta al día siguiente que muchos de sus colegas artistas sí lo hicieron, lo que generó fuertes críticas.

Sigue leyendo: Lupillo Rivera muestra el espantoso diseño que se hizo para tapar el tatuaje de Belinda

“Es horrible vender tu voto, pero es mucho peor vender tu opinión. Hoy en la mañana me despierto y veo que hay un ch1ng0 de influencers y famosos que sí vendieron su opinión. Cabr0nes, estamos tratando de cambiar a México, estamos tratando de tener un país más ch1ng0n, y ustedes lo que están tratando es de tener más lana para ustedes como si les hiciera falta. No ma…dan lástima, dan asco”, enfatizó.

A su queja se sumó la de la actriz mexicana Fernanda Castillo, y el actor Sebastián Rulli, quienes también lamentaron el actuar de sus compañeros. De hecho, el galán de telenovelas recibió un fuerte ataque por parte de la conductora de Hoy, Galilea Montijo, por opinar de temas políticos de México, siendo que él nació en Argentina, aunque ya tiene más de 20 años radicando y pagando impuestos en este país.

A eso se vino una fuerte contestación de la pareja de Angelique Boyer, y un sinfín de críticas por parte de los usuarios de las redes sociales, criticando que Galilea Montijo defendiera los vergonzosos actos de sus compañeros que, prácticamente, vendieron su patria por unos pesos.

Entre los famosos que se evidenciaron emitiendo una postura a favor del Partido Verde, y que fueron acusados de que les pagaron por que lo hicieran están Raúl “El Negro” Araiza, Bárbara de Regil, Grettell Valdez, Raquel Bigorra, Karla Díaz, Brandon Peniche, Kristal Cid, Laura G, Sherlyn, Mariana Echeverría, Lambda García, Isabel Madow, Celia Lora, Fernando Lozada, Miguel Martínez, Regina Murguía, Eleazar Gómez, Gabriel Soto, entre muchos más.