Logo Soy Carmin
Quién es Tatiana Maslany, protagonista de She Hulk: defensora de héroes
Celebs

Quién es Tatiana Maslany, protagonista de She Hulk: defensora de héroes

El 18 de agosto se estrena por Disney + la serie ‘She Hulk: defensora de héroes’ y su protagonista es Tatiana Maslany, actriz canadiense que reconocemos quizá por el éxito televisivo ‘Orphan Black’

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Tatiana Maslany es una actriz canadiense de Regina, Saskatchewan, que nació el 22 de septiembre de 1985. Su carrera es vasta y es muy talentosa, sus nominaciones a los Emmy y el Globo de Oro lo confirman, y su gran papel hasta ahora en la televisión habría sido en Orphan Black, una serie que protagonizó de 2013 a 2017.

Trata de una mujer que descubre que tiene muchos otros clones, que trabajan en equipo, al menos varias de ellas, para conocer cuál es el misterio detrás de esta realidad que no es coincidencia, sino implica potencialmente experimentos genéticos.

Puedes leer: Jessica Alba opina que las películas Marvel 'siguen siendo bastante caucásicas'

Ella interpretaba a todos los clones y hubo al menos ocho versiones diferentes del personaje. Esto permitió a la crítica y el público conocer el increíble rango actoral de Tatiana Maslany quien ahora se une a las filas del universo Marvel y protagoniza la miniserie She-Hulk: defensora de héroes.

Aquí su papel es el de Jennifer Walters, una abogada que, digamos, inesperadamente se convierte en la versión femenina de Hulk, es decir, una superheroína que igual que aquel héroe verde, cambia a este color cuando se transforma en esta entidad mucho más grande y fuerte que la persona promedio.

La serie, llamada en inglés ‘She-Hulk: Attorney at Law’, se estrena el 18 de agosto por la plataforma de Disney+ y consta de 9 episodios de aproximadamente media hora de duración. Habrá nuevos episodios cada semana para concluir el 13 de octubre y el programa forma parte de la Fase Cuatro del UCM.

El estreno oficial, la alfombra roja de la premier, sucedió el 16 de agosto en Los Ángeles, mientras que durante la promoción publicitaria de la serie, la actriz habló sobre lo que significa un ‘papel femenino’ y critica que se le ponga el calificativo ‘fuerte’, en el sentido reflexivo que nos dice ¿no todas las mujeres son fuertes? No sólo algunas, no sólo este personaje o un puñado de roles en pantalla.

“Es una caja en la que nadie cabe. Incluso la frase es frustrante. Es como si tuviéramos que estar agradecidos de poder ser eso”, dijo en entrevista con The Guardian. “Estoy realmente interesada en en el momento en que estas voces [marginadas] puedan hablar sin que sea como: 'Oh, Dios mío, son todas mujeres' o, 'Oh, Dios mío, esta es una historia sobre una pareja queer', y así esas historias se vuelvan tan innatamente esperadas como ahora son especiales”, agrega ella, hablando de la diversidad de personajes, historias y proyectos.

Así pues, la serie promete muchas emociones y una perspectiva bienvenida sobre cómo es que se ve el mundo y nuestro contexto reflejado en la pantalla en la actualidad. Así mismo, el elenco y los creadores han dicho en entrevistas que el programa es como ningún otro y que no sólo es emocionante y está lleno de adrenalina, también es muy divertido.

A Tatiana Maslany la vimos más recientemente en la primera temporada de la serie de HBO, Perry Mason, y otras reconocidas películas como Destroyer, con Nicole Kidman; Stronger, con Jake Gyllenhaal; Woman in Gold, con Helen Mirren y Ryan Reynolds; o The Vow, relato de amor con Rachel McAdams y Channing Tatum.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios