Logo Soy Carmin
“Soy perfecta tal como soy”, el mensaje que Selena Gómez manda para romper los estereotipos.
Celebs

“Soy perfecta tal como soy”, el mensaje que Selena Gómez manda para romper los estereotipos

Desde 2015, Selena Gómez se ha enfocado en cuidarse y amarse tal y como es, compartiendo con las personas la importancia de romper los estereotipos y trabajar en el amor propio.

Por: Alicia Kelsey López Medina

“Soy perfecta tal como soy”, el mensaje que Selena Gómez manda para romper los estereotipos.(Especial: Instagram Selena Gómez.)

“Soy perfecta tal como soy”, el mensaje que Selena Gómez manda para romper los estereotipos. | Especial: Instagram Selena Gómez.

“Soy perfecta tal como soy”, el mensaje de Selena Gómez manda para romper estereotipos. Como la mayoría de las celebridades, la actriz y cantante, quien ayer cumplió 30 años de edad, ha sido víctima de los estándares de belleza inalcanzables y eso la ha motivado a hablar del respecto, afirmando que cada persona es bella y perfecta a su manera.

Para la ex estrella de Disney, un momento decisivo en su vida fue en 2015, luego de que protagonizó la portada de la revista Revival, porque el tema central era su peso, ya que la industria le imponía estereotipos, pero también cierta parte del público esperaba que los cumpliera y luciera una silueta “perfecta”.

Te puede interesar: La mamá de Jennifer López dice que siempre supo que su hija se casaría con Ben Affleck

Desde ese momento, la intérprete de “Ice cream” y “Same old love” decidió enfocarse en ella para estar bien. Como parte de esto, habló abiertamente de su lucha contra el lupus (una enfermedad autoinmune) y que esta incluso implicó un trasplante de riñón, exponiendo que se trata de una situación que afecta su salud, bienestar y peso.

Aunque ha sido complejo porque es una artista reconocida internacionalmente, se ha mantenido fiel a su amor propio; en gran parte, se debe a que desde 2017 se alejó de aquello que la hacía daño: las redes sociales. Ciertamente, las usa y está presente en ellas, pero su vida no gira en torno a ellas.

De hecho, en una entrevista en el Festival de cine de Cannes de 2019, Selena Gómez aprovechó la oportunidad para hablar acerca de lo peligrosas y dañinas que pueden ser las redes sociales. Y expresó que desde que se alejó de internet, es más feliz porque "estoy más presente, me conecto más con la gente”.

Posteriormente, en 2020, tuvo una entrevista con la revista Cosmopolitan y expresó que su peso “fluctúa mucho” y esto le enseñó desde temprana edad que siempre van a haber comentarios negativos y tiene que dejarlos ir para que no la dañen. Y para ella se trata de un ejercicio diario y por ello cada que puede se le presenta la oportunidad, aborda el tema con total naturalidad y espontaneidad.

Una de sus declaraciones más recientes fue mediante sus historias de TikTok, ya que sarcásticamente dijo que quiere ser flaca, pero su amor por la comida es mayor. “Intento mantenerme delgada, pero fui a Jack in the Box y comí cuatro tacos, tres rollos de huevo, aros de cebolla y un sándwich de pollo picante”. Y el cierre del vídeo fue lo mejor porque remató diciendo “pero, sinceramente, no me importa mi peso. Soy perfecta como soy”.

Puedes leer: Bruce Willis reaparece bailando con su hija de 10, tras el diagnóstico de afasia 

Mediante este tipo de vídeos y publicaciones, Selena Gómez envía un mensaje acerca de la importancia de romper los estereotipos y únicamente enfocarse en el amor propio porque es el pilar de una vida sana, saludable y plena.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios