Logo Soy Carmin
Sofía comparte carta a México y recibe críticas
Celebs

Sofía comparte carta a México y recibe críticas

"México está de luto", expresó en una entrevista.

Por: Jazmin Lopez

FOTO: Instagram @sofia_96castro

FOTO: Instagram @sofia_96castro

Sofía Castro, hija de la primera dama de México e hijastra del presidente Enrique Peña Nieto, compartió en su cuenta de Instagram una carta en la cual manifiesta su sentir respecto a la situación en la que se encuentra el país después del terremoto del pasado martes 19 de septiembre, que dejó severos desastres.

Lee más: Chiquis Rivera recauda fondos por sismo

Los usuarios y seguidores de la joven, inmediatamente comentaron al respecto diciéndole que en lugar de hablar, actuara. "Las palabras se las lleva el viento", "Vende algunos de tus vestidos de marca y ayuda a la gente que se quedó solo con lo que trae puesto",  fueron algunos de los comentarios que recibió la actriz.

Imagen:  Instagram @sofia_96castro

 

Algunos de las opiniones por parte de los usuarios fueron un tanto ofensivas, ya que las personas desean que más que compartir y hablar, ¡SE ACTÚE!

 

Imagen:  Instagram @sofia_96castro

 

A pesar de todo, hubo respuestas  en los que pedían que el gobierno se encargara de que los víveres llegaran a los sitios adecuados, ya que muchas personas se están aprovechando de la situación y están robando o vendiendo mercancía.

 

 

Imagen:  Instagram @sofia_96castro

 

Al parecer, la joven tomó cartas en el asunto debido a que el día de ayer estuvo junto con su mamá, Angélica Rivera, empacando víveres en un centro de acopio de la Ciudad de México en el Campo Marte. Un reportero se acercó para que le brindara una entrevista y Sofía respondió de esta manera:

"Creo que es una situación muy difícil, el país está de luto y no es el momento ni el lugar como para estar dando entrevistas", expresó dirigiéndose a la prensa.

El video de Angelique Boyer que hará llorar

Comentó que seguiría con la labor en el Centro en donde muchas personas están llevando víveres, los cuales están siendo empacados por parte de otros voluntarios. Constantemente se presentan en el lugar enfermeras y enfermeros para ayudar con la causa, una cadena humana está colaborando para que el país salga adelante.

Esta es la carta que compartió la hijastra del presidente de México.

"Déjame abrazarte un poquito México. 
Sé que estás asustado, que tienes miedo de cerrar tus ojos esta noche.
Estas no han sido semanas fáciles para ti en ningún sentido. 
Sé que sientes incertidumbre e impotencia, que eres casa de un pueblo herido el día de hoy. 
Pero déjame abrazarte un poquito México, déjame consolar tu corazón.
Por que eres tierra de pueblo de luchadores, de solidarios, por que eres casa de valientes, de los que no se rajan.
México: eres casa de gente que se la juega por el desconocido y que se crece ante el dolor. Gente que no tiene miedo de salir de sus casas a echarle la mano al otro.
No tengas miedo porque saldremos adelante , juntos, así como salimos adelante del terremoto hace 32 años, de los huracanes, de enfermedades.
No tengas miedo México porque nos hiciste un pueblo donde en momentos de sufrimiento el vulnerable se vuelve familia. 
No te miento. Hoy vi edificios destruidos y gente sufriendo. Vi coches abajo de escombros y mucha necesidad. 
Pero... ¿Sabes? Vi listas y listas de personas buscando ayudarte. Vi supermercados repletos de gente buscando víveres para los centros de acopio. Personas con palas, paramédicos dispuestos a ir a donde fuera para brindar ayuda. Vi estudiantes haciendo sándwiches, vi abrazos entre vecinos... Vi consuelo, vi amor, vi empatía. 
Mantente fuerte... nos esperan momentos difíciles, momentos de incertidumbre y de noticias dolorosas para muchos familiares. Pero no dudes ni un minuto de que saldremos adelante, fuertes, fregones, ch....es así como nos hiciste, con el corazón en duelo y dolor pero con alegría, solidaridad y optimismo para hacer sentir mejor a nuestros hermanos. 
Hoy descansa mi México, hoy no tengas miedo, hoy recupera tu fuerza porque el día de mañana nos espera mucho por qué luchar y nos espera todo para poder ayudar. 
Canta México, canta y no llores".

Autor: desconocido.

 

 

Déjame abrazarte un poquito México. Sé que estás asustado, que tienes miedo de cerrar tus ojos esta noche. Estas no han sido semanas fáciles para ti en ningún sentido. Sé que sientes incertidumbre e impotencia, que eres casa de un pueblo herido el día de hoy. Pero déjame abrazarte un poquito México, déjame consolar tu corazón. Por que eres tierra de pueblo de luchadores, de solidarios, por que eres casa de valientes, de los que no se rajan. México: eres casa de gente que se la juega por el desconocido y que se crece ante el dolor. Gente que no tiene miedo de salir de sus casas a echarle la mano al otro. No tengas miedo porque saldremos adelante , juntos, así como salimos adelante del terremoto hace 32 años, de los huracanes, de enfermedades. No tengas miedo México porque nos hiciste un pueblo donde en momentos de sufrimiento el vulnerable se vuelve familia. No te miento. Hoy vi edificios destruidos y gente sufriendo. Vi coches abajo de escombros y mucha necesidad. Pero... ¿Sabes? Vi listas y listas de personas buscando ayudarte. Vi supermercados repletos de gente buscando víveres para los centros de acopio. Personas con palas, paramédicos dispuestos a ir a donde fuera para brindar ayuda. Vi estudiantes haciendo sándwiches, vi abrazos entre vecinos... Vi consuelo, vi amor, vi empatía. Mantente fuerte... nos esperan momentos difíciles, momentos de incertidumbre y de noticias dolorosas para muchos familiares. Pero no dudes ni un minuto de que saldremos adelante, fuertes, fregones, ch....es así como nos hiciste, con el corazón en duelo y dolor pero con alegría, solidaridad y optimismo para hacer sentir mejor a nuestros hermanos. Hoy descansa mi México, hoy no tengas miedo, hoy recupera tu fuerza porque el día de mañana nos espera mucho por qué luchar y nos espera todo para poder ayudar. Canta México, canta y no llores.

Una publicación compartida de Sofia Castro (@sofia_96castro) el

 

Lee más: Mujeres fuertes y famosas denuncian injusticias

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS