Logo Soy Carmin
Silvia Pinal regresa al teatro, actúa en silla de ruedas y la critican
Celebs

Silvia Pinal regresa al teatro, actúa en silla de ruedas y la critican

Algunos cibernautas criticaron que la señora tenga que trabajar a sus 91 años cuando su estado de salud ya no es óptimo

Por: Patricia Zavala Jiménez

Silvia Pinal regresa al teatro, actúa en silla de ruedas y la critican(TWITTER)

Silvia Pinal regresa al teatro, actúa en silla de ruedas y la critican | TWITTER

Silvia Pinal regresa al teatro, actúa en silla de ruedas y la critican. En los últimos meses la salud de la primera actriz de 91 años, Silvia Pinal, ha causado preocupación no sólo porque fue internada por contagiarse del virus chino, sino porque le dio un ataque de tos en una conferencia de prensa y ahora apareció actuando en silla de ruedas.

La polémica surgió porque la actriz participa en la obra de teatro infantil "Caperucita !Qué onda con tu abuelita¡", pero se le observa cansada, encorvada y en silla de ruedas, lo que de forma inmediata generó críticas en redes sociales. Una de las que más ha llamado la atención es la del actor Lalo España, quien de nueva cuenta cuestionó a la familia de Pinal por dejarla trabajar pese a su estado de salud.

TE PUEDE INTERESAR Triste vídeo: Silvia Pinal está sufriendo por un ataque de tos y tratando de seguir trabajando

En su cuenta de Twitter escribió: “Terrible que hagan esto con doña Silvia Pinal. Terrible. ¡Qué pena!". Esta polémica surgió porque precisamente en redes circula un video donde se observa a la actriz levantar por momentos el rostro mientras recibe aplausos.

Por lo que algunos cibernautas también criticaron que la señora tenga que trabajar a sus 91 años cuando su estado de salud ya no es óptimo. Consideran que la primera actriz del Cine de Oro ya cuenta con el reconocimiento del público. Incluso algunos pidieron no asistir a ver la obra.

Pero los comentarios se iban al extremo porque no faltó quien reconociera a la Diva del Cine Mexicano por su esfuerzo de intentar seguir trabajando pese a su edad, ya que realiza lo que más le gusta: la actuación. Otros usuarios consideran que le ayuda a combatir la depresión al sentirse útil, luego de que Pinal tenía 10 años sin actuar en una puesta en escena.

Desde inicios de abril llamó la atención que durante la conferencia de prensa donde precisamente anunciaban el estreno de la puesta en escena "Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!", de pronto la actriz que interpreta a la abuelita presentó un episodio de tos y sus respuestas no eran certeras.

Como parte de la conferencia de prensa, la actriz le dio una entrevista al programa De primera mano, así que la entrevistadora le preguntó: “Señora, ¿cómo está?”, pero no obtuvo respuesta; en cambio la actriz se quedó viendo el libreto que tenía en las manos.

Para “amenizar” la situación, la conductora trató de bromear diciendo “ella sigue ensayando. Le dijimos que estábamos para un enlace, y ella sigue ensayando”.

Para continuar con la entrevista, se le preguntó: “Señora, cómo está con su regreso a los escenarios teatrales?”, pero la actriz en vez de responder la pregunta se puso a leer el guion y después tuvo un ataque de tos.

En ese momento, la comunicadora enfocó la platica con el actor Carlos Ignacio y el productor de la obra, Iván Cochegrus, aunque después Silvia logró contestar dos preguntas. Desde esa ocasión, el actor Lalo España también criticó el hecho: “Muy mal gusto al exponer a una señora como Silvia Pinal y hacerle preguntas espantosas. Me parece una falta de respeto, visión periodística y sentido común. Con todo respeto”.

En diciembre pasado, Silvia Pinal estuvo hospitalizada debido a que se contagió del virus chino, presentó arritmia cardiaca y problema en la presión arterial, por lo que fue ingresada a un hospital del sur de la Ciudad de México; aunque fue ingresada a terapia intensiva de manera preventiva posteriormente fue trasladad a una habitación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios