Logo Soy Carmin
Shakira va a juicio en España. Es acusada de fraude fiscal
Celebs

Shakira va a juicio en España. Es acusada de fraude fiscal

La artista destacó que su conducta en materia tributaria "siempre ha sido intachable" no sólo en España sino en cualquier otro país donde ha tenido que pagar impuestos

Por: Patricia Zavala Jiménez

Shakira va a juicio en España. Es acusada de fraude fiscal(ESPECIAL INSTAGRAM)

Shakira va a juicio en España. Es acusada de fraude fiscal | ESPECIAL INSTAGRAM

Shakira va a juicio en España. Es acusada de fraude fiscal. La estrella colombiana está en el ojo del huracán, luego de que el gobierno español la acusara de defraudar al fisco con 14,5 millones de euros, lo que equivale a alrededor de 15,5 millones de dólares.

La cantante será juzgada por supuestamente simular no residir en el país y ocultar ingresos mediante un entramado en supuestos paraísos fiscales. La Audiencia de Barcelona señaló que existen suficientes indicios para proceder, luego de que la Fiscalía de ese país presentara contra Shakira seis delitos contra la Hacienda pública.

TE PUEDE INTERESAR Muere tecladista fundador de Depeche Mode

Por tanto, la Audiencia española desestimó el recurso de apelación que había presentado la cantante para evitar el juicio. Tras revelarse la decisión de las autoridades, la intérprete colombiana aseguró que defenderá su inocencia ante los tribunales, a lado de su defensa.

Mediante el comunicado, la artista destacó que su conducta en materia tributaria "siempre ha sido intachable" no sólo en España sino en cualquier otro país donde ha tenido que pagar impuestos.

Además, aseguró que su equipo legal seguirá presentandoargumentos jurídicos de peso, pruebas contrastables e informes periciales de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito tributario”.

Entre 2012 y 2014, Shakira había sido señalada por un supuesto fraude fiscal, por lo que ya había pagado 14,5 millones de euros, que le exigía la Agencia Tributaria de España más tres millones en intereses.

Sin embargo, se aclara que la Audiencia no ha valorado si la artista cometió fraude fiscal ni desestima los argumentos planteados por la defensa, por lo que solo se emplaza a las partes a presentar sus alegaciones en un momento procesal distinto al actual.

Shakira cuenta con una fortuna valuada en alrededor de 300 millones de dólares, según Celebrity Net Worth. La cantante también es empresaria y cuenta con algunos negocios, además sus giras de trabajo y la venta de discos son el fruto de esos recursos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios