Logo Soy Carmin
Shakira podría estar involucrada en los llamados “Papeles de Pandora”, su equipo legal aclara todo.
Celebs

Shakira podría estar involucrada en los llamados “Papeles de Pandora”, su equipo legal aclara todo

Su equipo legal a tomado cartas en el asunto para aclarar la supuesta participación de Shakira en los famosos “Papeles de Pandora”, los cuales son paraísos fantasmas que buscan evadir impuestos, respecto a esto su equipo legal a tomado cartas en el asunto para aclararlo.

Por: Cynthia Ortiz

Shakira podría estar involucrada en los llamados “Papeles de Pandora”, su equipo legal aclara todo.(Especial instagram)

Shakira podría estar involucrada en los llamados “Papeles de Pandora”, su equipo legal aclara todo. | Especial instagram

La cantante colombiana se encuentra en la lista de los temidos “Papeles de Pandora”, es por eso que su equipo legal ha decidido atender esta problemática y hablar sobre sus propiedades en las Islas Vírgenes y aclarar que todo se encuentra en orden, vaya susto.

Te puede interesar: Natalia Téllez revela la reacción de Jacky Bracamontes al enterarse de su embarazo 

Shakira cuenta con tres empresas en estas islas, las cuales han dicho su equipo legal que son transparentes y están debidamente declaradas a las autoridades españolas, además de rectificar que no fueron constituidas en el año 2019, como anteriormente se había dicho.

Relacionando la información con los “Papeles de Pandora”, se dejo claro que el surgimiento de estas sociedades fue en los años 2001 y 2009, de acuerdo con legislación aplicable y antes de que Shakira viviera en España, todas fueron declaradas en su momento por la cantante.

De acuerdo con el impuesto de patrimonio e IRPF, garantiza que son sociedades transparentes. Sus asesores han comprobado que en un inicio estas sociedades tenían un propósito específico, pero actualmente se encuentran sin actividad y en proceso de liquidación.  

Los “Papeles de Pandora” fueron descubiertos y revelados por un equipo de periodistas “Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación” (ICI), con el propósito de desentrañar los fideicomisos y sociedades fantasmas en paraísos fiscales para evadir impuestos.

Te puede interesar: Danna Paola rompe el silencio; acusan que su novio la maltrataba 

Que contaban con 11,9 millones de archivos correspondientes a 14 despachos jurídicos, en donde figuran algunas de las personas más ricas del mundo, entre los se sitúan seiscientos españoles, una cifra que ha impresionado a nivel mundial y de la cual se deben aclarar muchas cosas. 

En julio un juez de Barcelona puso a la artista en aprietos, al apreciar indicios suficientes  de que defraudó 14, 5 millones de euros a Hacienda simulado no residir en España. Este proceso deriva de la acusación por seis delitos contra la Hacienda pública.

Shakira ya ha pagado los 14,5 millones que se le exigían más otros tres millones de intereses, esto a pesar de que sigue negado el fraude, ya que la cantante asegura que durante ese tiempo aún era esporádica en el país, ella solita se contradice con esta situación.

La colombiana ha informado que el Tribunal Administrativo Regional de Cataluña, le ha dado la razón en una pelea que tenía contra la Agencia Tributaria por 300.000 euros. En el comunicado emitido el día de ayer, el Tribunal reconoció el error que había cometido la Agencia.

Síguenos en

Temas

Comentarios