Logo Soy Carmin
Shakira en problemas, podría ir a la cárcel por supuesta evasión de impuestos en España.
Celebs

Shakira en problemas, podría ir a la cárcel por supuesta evasión de impuestos en España

Un juez dictaminó que la cantante colombiana, Shakira, deberá enfrentar un juicio, acusada de evadir impuestos por 14.5 millones de Euros, entre el 2012 y el 2014

Por: Bonita Haro

Shakira en problemas, podría ir a la cárcel por supuesta evasión de impuestos en España.(FOTO: INSTAGRAM)

Shakira en problemas, podría ir a la cárcel por supuesta evasión de impuestos en España. | FOTO: INSTAGRAM

Ahora sí, Shakira está en serios problemas, y podría ir a la cárcel por supuestamente evadir impuestos en España por 14.5 millones de euros, es decir, más de 341 millones de pesos. Así lo dictaminó un juez, quien envió a la cantante colombiana a enfrentar un juicio por 6 delitos, pues concluyó que hay indicios suficientes para llevarlo a cabo.

En varias ocasiones, Shakira ha defendido a capa y espada su inocencia, desde que inició su investigación hace 3 años. Los fiscales acusan a la intérprete de Hips Don’t Lie de dejar de pagar impuestos en España los años 2012, 2013 y 2014, lo que podría enviarla a la cárcel de resultar culpable.

La justificación de la esposa del futbolista Gerard Piqué es que, en esos años, ella vivió en las Bahamas, y solo visitaba esporádicamente España. Sin embargo, el juez concluyó que sí existen indicios suficientes para que se realice un juicio, pues aseguran que vivió en España incluso desde 4 años antes del 2014.

Los fiscales aseguran que la cantante creadora del tema oficial del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, Waka Waka, se mudó a España desde el 2011, justo cuando hizo pública su relación sentimental con el jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué. Sin embargo, el caso solo abarca del 2012 al 2014, pues el plazo para enjuiciar los presuntos delitos fiscales del 2011 ya expiró.

No obstante, se cree que Shakira tienen contemplado presentar un recurso ante el tribunal de Barcelona contra la sentencia, luego de haber alegado que es inocente, durante una audiencia de hora y media con el juez, en Esplugues de Llobregat.

Sigue leyendo: Aracely Arámbula posa como sirena en bañador color menta, a sus 46

“Shakira siempre ha cumplido con sus deberes fiscales en todos aquellos países en los que ha trabajado, incluso en el período comprendido entre 2011 y 2014'. Siguió las opiniones y recomendaciones precisas de sus asesores, que son profesionales de primer nivel de una de las empresas más grandes del mundo", declaró su equipo.

Sigue leyendo: Feng Shui, cómo aumentar la energía positiva en el hogar

A través de un comunicado, se dio a conocer que, supuestamente Shakira había pagado la suma, por lo que ya no tenía ninguna deuda, a pesar de que alegó que era inocente, pues argumentó que la mayor parte de su dinero la ganaba en ese periodo de giras internacionales, por lo que no vivió más de 6 meses al año en España, por lo que no era residente, según la legislación fiscal.

La cantante latina de 44 años se encuentra promocionando actualmente su nuevo sencillo Don’t Wait Up, del que también se ha viralizado un challenge en TikTok imitando los increíbles pasos de baile de la canción, al igual que en su momento lo hizo con el tema que grabó con Black Eyed Peas, Girl Like Me.

Síguenos en

Temas

Comentarios