Logo Soy Carmin
Shakira hizo algo que te dejará sin palabras
Celebs

Shakira hizo algo que te dejará sin palabras

Dona 15 millones de dólares para reconstrucción de Haití, luego de huracán Matthew. 

Por: Gisselle Acevedo

Shakira hizo algo que te dejará sin palabras

Shakira hizo algo que te dejará sin palabras

La colombiana Shakira da muestra de su gran corazón. Donó 15 millones de dólares para ayudar a reconstruir Haití después de la destrucción causada por el huracán Matthew, que afectó al país la semana pasada y dejó más de mil muertos. La donación se realizó a través de la Fundación ALAS, que supervisa la reconstrucción de la isla.

Pero esta no es la primera ocasión en la que la cantante brinda su apoyo a este país, en 2010, también hizo una donación de 1.5 millones de dólares para la reconstrucción de la escuela "Elie Dubois" en la capital Puerto Príncipe y participado en campañas invierten los beneficios para la recuperación del país.

En medios internacionales tracendió que los primeros tres de cinco aviones de carga a los Estados Unidos de ayuda humanitaria llegó al aeropuerto de la capital Puerto Príncipe. Aterrizaron con 480 toneladas de suministros de emergencia, tales como equipos de higiene, ropa de cocina y mantas. Sin embargo, muchas de las ciudades y pueblos en el suroeste del país son de difícil acceso.

Las autoridades haitianas estiman que al menos 350.000 personas necesitan asistencia, y existe una creciente preocupación por la propagación del cólera en las inundaciones causadas por Matthew. En el país, desde el año 2010, cerca de 10.000 personas murieron y 800.000 se enfermaron debido a la enfermedad.

El siniestro cobró ya la vida de más de 900 personas: 

 

Esto te puede interesar:  

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS