Celebs

Selena Gomez se retira por problemas de salud

La cantante fue diagnosticada con lupus en 2015 y ha sufrido severos efectos desde entonces. 

Por: Ana Izabal

Instagram

Instagram

Selena Gomez hizo pública su decisión de retirarse temporalmente de los escenarios, con el fin de enfocarse de lleno a su salud. 

La cantante fue diagnosticada con lupus el año pasado y desde entonces su salud se ha visto severamente afectada, sufriendo ataques de pánico, ansiedad y depresión, razones que la han orillado a tomar un descanso. 

En 2015 declaró que había sido diagnosticada con lupus, una enfermedad que ataca al sistema inmunológico y que provoca el desgaste de los órganos, articulaciones y la piel. 

 

cloudfront.net

 

Quiero ser proactiva y enfocarme en mi salud y felicidad, y he decidido que la mejor forma de hacerlo es reitrándome algún tiempo de los escenarios. 

A pesar de mantener un tratamiento médico severo y haber recibido quimioterapia en octubre del año pasado, su salud se ha visto afectada por el exceso de trabajo al que se ha sometido en el último año. 

Aunque el lupus es una enfermedad que hasta el momento no tiene cura, existe una gran variedad de medicamentos y tratamientos que ayudan a mantener la calidad de vida de quien lo padece, sin embargo, el esfuerzo físico excesivo, así como el estrés, con condiciones que pueden empeorar la enfermedad. 

Actualmente el 90% de las personas que padecen esta enfermedad son mujeres entre los 15 y 50 años de edad. Sus causas son desconocidas y en muchas ocasiones su diagnóstico es complicado de obtener, debido a que sus síntomas pueden confundirse con los de otras enfermedades. 

Esto te puede gustar: 

 

Temas

  • Celebs
  • Mujeres
  • Selena Gomez

Comentarios

Te puede interesar