Logo Soy Carmin
Sandra Echeverría comparte primeras imágenes como María Félix
Celebs

Sandra Echeverría comparte primeras imágenes como María Félix

Sandra Echeverría dará vida a María Félix en una bioserie de ViX+ que se estrena el 21 de julio y las primeras imágenes sorprenden; así mismo, Ximena Romo también interpretará a la Doña en otra etapa de su vida

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

La actriz Sandra Echeverría dará vida en la pantalla chica a la legendaria María Félix, ‘la Doña’, en una esperada serie que abordará parte la historia de esta diva e ícono del cine mexicano que dejó su huella no sólo por sus muchos y exitosos proyectos artísticos sino por su estilo, presencia, personalidad y hasta los altibajos de su vida personal y profesional.

El proyecto de ocho capítulos que se estrena el 21 de julio en la plataforma ViX+, no es definido por su creadora como una ‘bioserie’, dado que hay mucho de la vida de este personaje como para encapsularlo, sin embargo, sí es un esbozo representativo que haga honor a esta mujer.

Puedes leer: Sandra Echeverría conquista en coqueto bañador de dos piezas

“Es imposible hacer una biografía de María Félix, elegimos lo que creemos que tuvo un peso muy importante en la construcción de María”, dice la directora del proyecto, María Fernanda Suárez, según recoge Forbes.

La historia se dividirá en tres etapas y tres actrices darán vida a María Félix a lo largo de los capítulos, entre ellas, Sandra Echeverría y Ximena Romo y las primeras imágenes ya fueron compartidas en redes sociales por ambas.

“Es muy importante que todas las nuevas generaciones la conozcan, era una mujer que estaba súper adelantada a su época y que realmente marcó historia“, dice Echeverría, quien dará vida a la diva mexicana en la tercera etapa de su vida.

Además de algunas imágenes en redes donde la vemos con una vestimenta de época, Sandra Echeverría se ve totalmente metida en el papel del personaje en la portada de la revista Caras, donde la encontramos fabulosa caracterizada, con un porte muy regio como La Doña, con sombrero, joyería de pedrería, contrastando con un chal rojo y mucha presencia.

“Me puse a estudiarla, a leer el libro de Enrique Krauze, a ver documentales, tengo un disco duro de 47 películas, la escuchaba noche y día con audífonos para lograr hacer el sonido de su voz”, dijo Sandra Echeverría a Caras sobre la preparación para el personaje.

“Ha sido un gran desafío, desde cambiar la voz, mi forma de hablar, de articular, de tener gestos, de mover las manos. Es un trabajo de muchos meses de mucho estudio de estarla viendo para poderla memorizar”, comenta a su vez a la agencia EFE.

Así mismo, Ximena Romo, que dará vida a La Doña en la etapa de los 16 a los 31 años, dice a Forbes: “Me toca la época en la que se convierte en María Félix, la mujer que hoy conocemos, me he aventado a hacer una María que se puede quebrar, que también le duelen cosas, que se tuvo que hacer la fuerte y al mismo tiempo no perdía la esencia de María, lo más importante es conocer al ser humano detrás“.

Hay dos personas, una es María Félix y otra es María. El personaje de María Félix se amó muchísimo a ella misma, pero yo sí creo que María también amó, creo que le gustaba el amor, pero estoy segura de que para ella no implicaba dejar de amarse a sí misma”, comparte también Ximena Romo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios