Logo Soy Carmin
Salma Hayek y su esposo, de los más ricos en Reino Unido; esta es su flamante fortuna.
Celebs

Salma Hayek y su esposo, de los más ricos en Reino Unido

Salma Hayek y su esposo, el empresario francés François-Henri Pinault, ocupan el puesto 22 de 250 de la lista elaborada por The Times.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Salma Hayek y su esposo, de los más ricos en Reino Unido; esta es su flamante fortuna.(Especial: Instagram.)

Salma Hayek y su esposo, de los más ricos en Reino Unido; esta es su flamante fortuna. | Especial: Instagram.

Salma Hayek y su esposo, de los más ricos en Reino Unido; esta es su flamante fortuna. La famosa actriz es una de las más reconocidas en Hollywood, mientras que el empresario francés François-Henri Pinault siempre ha destacado por ser un magnate de los negocios enfocados en la industria de la moda. Así que no es una sorpresa que la unión de sus fortunas les permita estar en la lista de los 250 más ricos de ese país.

De acuerdo con la lista de los más ricos de 2022 que elaboró la revista The Times, la protagonista de “Frida” y su esposo ocupan el lugar 22 con una fortuna de 7.12 millones de libras esterlinas, que equivale a 8.89 millones de dólares y 177 millones de pesos mexicanos.

Te puede interesar: Su esposa y Hollywood lo abandonaron, pero Will Smith volverá a la pantalla a seguir triunfando

En el caso de la actriz veracruzana, a sus 55 años de edad se encuentra en el mejor momento de su carrera. Además de que está rompiendo los estereotipos acerca de la edad y los roles en la pantalla grande, recibe jugosos sueldos

Sólo por su trabajo en la cinta “Eternals” ganó 580 mil dólares; ciertamente, Angelina Jolie recibió un pago mayor, de 1 millón de dólares. Sin embargo, y curiosamente, Salma Hayek tiene una fortuna que es mayor a la de sus compañeros de ese filme, ya que oscila en los 200 millones de dólares.

Y, como publicamos, recientemente se dio a conocer que la actriz se sumó al elenco de la película "Magic Mike's Last Dance", en la que comparte créditos con Channing Tatum y es dirigida por Steven Soderbergh; de hecho, el proyecto está en plena producción precisamente en Reino Unido. Esto quiere decir que su fortuna seguirá creciendo.

En tanto, su esposo es un empresario nato; creció en una de las familias más provenientes de Francia que es la fundadora de la marca de moda de lujo Kering. Su cartera de negocios incluye la cadena francesa de almacenes Printemps y la bodega bordelesa Château Latour. 

Además, también se encarga de desarrollar la comercialización de las principales casas de moda de lujo: Alexander McQueen, Balenciaga, Gucci e Yves Saint Laurent, Boucheron, Bottega Veneta, Brioni, Girard-Perregaux, JeanRichard, Qeelin, Pomellato, Dodo, Ulysse Nardin y Lindberg, así como la casa de subastas Christie's.

Las cifras de la empresa rondan en los 55 mil millones de libras (cerca de 69 mil millones de dólares) y el esposo de Salma Hayek y los hermanos de este poseen el 41.7 por ciento cada uno con una participación igual. Adicionalmente, desde 2005, François-Henri Pinault es el director y CEO del conglomerado.

Puedes leer: Orgullosa de ser mexicana, la hija de Salma Hayek habla en español de sus perfumes favoritos

En el top 5 de los más ricos de Reino Unido se encuentran Sir y Gopi Hinduja, con 28.47 millones de libras; Sir James Dyson, 23 millones de libras; David y Simon Reuben, 22.26 M, y Sir Leonard Blavatnik, 20 millones.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios