Logo Soy Carmin
¿Sabías que la Reina Isabel ll sólo terminó la primaria.
Celebs

¿Sabías que la Reina Isabel ll sólo terminó la primaria?

La monarca no recibió una educación “digna de una reina” porque no se esperaba que llegará al trono; sin embargo, sus estudios básicos sobresalen porque no son parte del promedio.

Por: Alicia Kelsey López Medina

¿Sabías que la Reina Isabel ll sólo terminó la primaria.(Especial: Instagram.)

¿Sabías que la Reina Isabel ll sólo terminó la primaria. | Especial: Instagram.

¿Sabías que la Reina Isabel ll sólo terminó la primaria? La vida de la familia real es un misterio, sólo se sabe lo que comparte a través de comunicados, eventos y sus redes oficiales. Sin embargo, hay un dato que llama la atención porque es acerca de la educación de la monarca, la cual se creería que tiene altos grados escolares debido a las funciones que tiene, pero no es así.

La Reina Isabel lleva una vida singular: rige los siete países y los 15 estados independientes que rige Gran Bretaña y esto le permite ser una de las mujeres con mayor poder y prestigio, sin dejar de lado que vive rodeada de riqueza y lujos casi inimaginables para la mayoría de las personas.

Te puede interesar: Anne Hawthaway luce radiante en Festival de Cannes en angelical atuendo blanco

Lo más curioso es que tiene en sus manos la toma de decisiones importantes, lo que amerita tener un alto nivel de estudios, como ocurre prácticamente con todos los integrantes de las familias reales en el mundo, ya que presumen tener carreras, maestrías y doctorados de reconocidas universidades.

En el caso de sus nietos, el príncipe William se graduó en Historia del Arte en la Universidad de Sta. Andrews, en Escocia, al igual que su esposa, Kate Middleton. En tanto, el príncipe Harry optó por enlistarse a la Academia Militar, donde se preparó para servir al ejército y debido a esto fue enviado dos veces a Afganistán y llegó al rango de teniente; su esposa, Meghan Markle, asistió a la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Northwestern, en Illinois, donde se graduó de dos carreras: Teatro y Estudios Internacionales.

Sin embargo, no es el caso de la Reina Isabel porque no tiene un título universitario, ya que sólo cursó la primaria. En gran parte, esto se debe a que le tocó vivir una época bélica, pero sobre todo porque para su familia era más importante atender otros “asuntos familiares”. 

Adicionalmente, no recibió una educación “digna de una reina” porque no se esperaba que llegará al trono; de hecho, el cargo estaba destinado para su tío Eduardo VIII, quien renunció a él para casarse con Wallis Simpson, una mujer divorciada.

A pesar de esto, la educación básica de la hija mayor de Jorge VI e Isabel Bowes-Lyones es interesante y sobresale porque no es como la del promedio porque incluyó estudios en Historia y Derecho Constitucional, así como instrucción en música e idiomas. A diferencia de William y Harry, ella estudió en el Palacio de Buckingham y en el Castillo de Windsor, donde acudían profesores privados.

Puedes leer: Qué pensaba Lady Di de la Reina

Con esta formación y de manera sorpresiva, Isabel II empezó a reinar el 6 de febrero de 1952, es decir, cuando tenía 26 años de edad. Actualmente, tiene 96 años de edad y es la tercera monarca con más tiempo en el trono con 70 años, tres meses y 14 días.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios