Logo Soy Carmin
Rosalía sube la temperatura al bailar al ritmo de “Despechá”, su reciente sencillo que es el hit del verano.
Celebs

Rosalía sube la temperatura al bailar al ritmo de “Despechá”, su sencillo que es el hit del verano

Desde su cocina y con ropa deportiva, Rosalía bailó al ritmo de su gran éxito “Despechá”, además de que fue una manera de celebrar que su canción es de las más escuchadas, ya que “fabricó un éxito antes de editarlo”.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Rosalía sube la temperatura al bailar al ritmo de “Despechá”, su reciente sencillo que es el hit del verano.(Especial: Instagram Rosalía.)

Rosalía sube la temperatura al bailar al ritmo de “Despechá”, su reciente sencillo que es el hit del verano. | Especial: Instagram Rosalía.

Rosalía sube la temperatura al bailar al ritmo de “Despechá”, su reciente sencillo que es el hit del verano. No hay duda de que la cantante y compositora española tiene el ritmo en la sangre y eso ha influido en su éxito, que día a día crece. De hecho, hizo alarde de este para imponer los pasos del verano a través de su cuenta de TikTok; sin duda, fue una manera de celebrar el anticipado éxito de su nueva canción.

Usando un top y un minishort deportivos en color rosa pastel, la “motomami” se paró frente a su cámara desde su cocina para compartir los pasos de “Despechá”. Al principio, estaba seria y concentrada al bailar, mientras escuchaba las líneas “baby, no me llame, que yo estoy ocupá' olvidando tus male'. Ya decidí que esta noche se sale con toda' mis motomami', con toda' mis gyale”.

Te puede interesar: Claudia Álvarez dice que no sólo es actriz y presume su línea de bañadores

Pero cuando suena “y ando despechá', oah, alocá', bajé con un flow nuevo de caja, baby”, en la cara de la novia de Rauw Alejandro se dibuja su sonrisa pícara que tanto la caracteriza y ha enamorado a sus seguidores de todo el mundo. Los 23 segundos que dura el vídeo fueron más que suficientes para recordar porque se encuentra en la cima del mundo.

Esta canción en específico ha dado de qué hablar, ya que ha sido considerada como un éxito, pese a que la cantante no la había lanzado como tal. Medios como El País dijeron “culminó un nuevo concepto: fabricar un éxito antes de editarlo”; sin duda, algo que sólo cantantes del calibre de la española pueden lograr.

La pregunta es cómo sucedió esto y la respuesta es sencilla: la intérprete de “La fama” y “Con altura” arrancó su gira “Motomami” y el pasado 6 de julio en la plaza de toros de Almería, España. Para que los espectadores sepan el repertorio, en sus redes sociales publicó la lista de la noche y destacan tres canciones nuevas: “Aislamiento”, “Dinero y libertad” y “Mambo nueva”.

La última es la que causó más sensación, aunque la gente ni la conocía porque no estaba en ninguna plataforma musical. Como dice “lo muevo de lao a lao”, la gente la bautizó como “Lao a Lao”; sin embargo, al final se quedó con el nombre “Despechá” y se la grata sorpresa es que se volvió la canción del verano.

Por ello, cuando Rosalía lanzó el vídeo de “Despechá” el viernes pasado, es decir, el último viernes de julio, en sólo cuatro días acumuló 20 millones de reproducciones en Spotify, además de que se posicionó en iTunes, Amazon y YouTube. Y, claro, sigue escalando posiciones.

A una semana del lanzamiento, la cantante, de 29 años de edad, celebró “Despechá” con este baile que es perfecto para comenzar el fin de semana con la mejor actitud, como siempre hace Rosalía.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios