Logo Soy Carmin
Robert Downey Jr. tiene un doble y es mexicano
Celebs

Robert Downey Jr. tiene un doble y es mexicano

Braulio lleva ocho años desarrollando esta labor que también le ha permitido acudir a diversas convenciones de cómics y eventos en Latinoamérica y Estados Unidos

Por: Patricia Zavala Jiménez

Robert Downey Jr. tiene un doble y es mexicano(ESPECIAL FACEBOOK)

Robert Downey Jr. tiene un doble y es mexicano | ESPECIAL FACEBOOK

Robert Downey Jr. tiene un doble y es mexicano. Uno de los hombres más atractivos en el medio artístico hollywoodense es el actor que encarna al icónico personaje de Iron Man. Sin duda, muchas mujeres darían lo que fuera por conocerlo, pero lo que la gran mayoría desconoce es que existe un mexicano que destaca por su parecido físico.

Se trata de Braulio Ledezma, quien por primera vez recibió un comentario referente a su parecido con el actor neoyorkino de 57 años, luego de que sus sobrinos fueron al cine a ver en 2008 el estreno de la película Iron Man. En ese momento, él no se identificó del todo con Robert Downey Jr. porque sólo lo conocía por las cintas Ciencia Loca y Chaplin.

TE PUEDE INTERESAR Con muletas y vendado por tres fracturas, captan a Ernesto Laguardia tras sufrir grave caída

Además, Braulio tenía una vida totalmente alejada de los reflectores, debido a que trabajaba como petrolero en una sede del estado de Veracruz para la compañía de Pemex. Fue ahí donde su suerte cambió gracias a que una compañera de trabajo le tomó una instantánea.

Tras una larga jornada, él se disponía a tomar un descanso y comer, por lo que en la fotografía aparece sacando algo de su mochila. Su amiga decidió difundir la imagen en redes sociales y escribió “Típico, estás en Pemex e Iron Man sacándote el lonche”.

Esa foto fue tomada en julio de 2014 y le cambió la vida por completo porque desde que se popularizó el meme, en la calle le empezaron a pedir fotos a su lado, por lo que tomó la decisión de convertirse en el cosplayer de Tony Stark, lo que le ha dado grandes oportunidades.

En entrevistas para medios nacionales, Braulio explica que caracterizarse de Iron Man le ha dado la satisfacción de conocer otros países, culturas, alimentos, viajar a lugares donde jamás imaginó visitar, así como conocer a una gran diversidad de personas y hacer amistades.

Pero ser el doble de Tony Stark no es una labor sencilla, debido a que Braulio ha invertido recursos económicos y tiempo en llevar a cabo la caracterización porque debe cuidar sus actuaciones y movimientos como los del personaje para ser más creíble.

Además, mandó a elaborar tres trajes icónicos del superhéroe, aunque en la actualidad ya sólo usa guantes y casco, debido a que sólo se presenta como Tony Stark. También recuerda que en el pasado sus apariciones eran a lado de acróbatas y bailarines.

Hoy en día, interpretar al empresario multimillonario le resulta suficiente para que lo contraten como el doble del personaje y el público le pida autógrafos, fotos o enviar saludos mediante videos. Braulio lleva ocho años desarrollando esta labor que también le ha permitido acudir a diversas convenciones de cómics y eventos en Latinoamérica y Estados Unidos.

Síguenos en

Temas

  • Tony Stark
  • Iron Man
  • Braulio Ledezma
  • Robert Downey Jr.
  • doble
  • cosplayer
Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios