Logo Soy Carmin
Rihanna y los pantalones de mezclilla holgados, la mejor exponente de la moda urbana
Celebs

Rihanna y los pantalones de mezclilla holgados, la mejor exponente de la moda urbana

La cantante de Barbados, Rihanna, luce fabulosa una moda informal urbana con pantalones de mezclilla anchos, haciéndola gran exponente del ‘street style’ más chic del momento

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

La moda urbana, que es como se le diría al ‘street style’, o moda callera, se caracteriza por ser un tipo de estilo desenfadado e informal al vestir. Técnicamente, es lo opuesto a la moda de alta costura, porque en esencia, hablamos de prendas más accesibles, donde haya menos glamour sofisticado y más bien un estilo, sí chic, pero libre, informal, versátil y accesible.

Es esa moda del día a día; esa en que es importante la practicidad y movilidad, porque es la ropa que usamos en la cotidianidad; por eso imperan las prendas más versátiles y funcionales; en lugar de vestidos de gala, están los jeans y las playeras; en lugar de zapatos muy elaborados, los tenis o las zapatillas más clásicas, balerinas o botas de combate.

Puedes leer: Rihanna se luce en corsé de cuero y minifalda a cuatro meses de dar a luz

Rihanna es todo un ícono en el mundo de la moda y experta en esto de la moda urbana, según vemos en las publicaciones recientes en redes en que la hemos visto disfrutando de un estilo al vestir informal pero sin perder ese halo fresco, ecléctico, cosmopolita y a la vanguardia que tanto la caracterizan.

Si bien sabe brillar con todo el encanto del glamour cuando de ropa mucho más glamurosa se trata, en estos ejemplos, su moda es más bien casual, informal, para un día de descanso, de relax, de fin de semana o del diario.

Hace poco lució genial y con un halo totalmente ‘cool’ con unos pantalones de mezclilla holgados. Si bien la mezclilla ya es la tela por excelencia de la vestimenta urbana, y los pantalones vaqueros, el elemento esencial en el guardarropa moderno, este estilo de diseño es muy desenfadado y por ello, muy propio para el street style de hoy.

Combina con un jersey color café, también holgado, que no empata mucho con la regla que dice que para equilibrar proporciones, lo mejor es usar jeans holgados y top más fajado, o una blusa ancha con pantalones más ajustados. Rihanna está aquí para romper las reglas y hacerlo con mucho estilo.

Le da un giro que sólo ella podría hacer funcionar, completando con unos zapatos de vestir rosas que terminan en punta, y un bolso de mano también en tela de mezclilla. Sin duda, el ‘denim’ es su preferencia y es que un look de este estilo, nunca pasa de moda.

En una apuesta arriesgada, que aprovecha la moda mezclilla con mezclilla, Rihanna además demuestra cómo la moda urbana está en comunicación con la alta costura. Recientemente usó un atuendo totalmente de mezclilla, de la marca Balenciaga.

Se trataba de un conjunto de pantalones también holgados, a juego con una sudadera, o chamarra cerrada, con capucha, que también para elevar el outfit combinó con unos zapatos clásicos de punta en color verde. Ese combo formal-informal, es totalmente lo de hoy y se acomoda al guardarropa más vanguardista, pesemos los vestidos con tenis, como al más modernista, como estos ejemplos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios