Logo Soy Carmin
Ricky Martín y su contundente mensaje a quienes creen que sus hijos se volverán gays si ven “Lightyear”.
Celebs

Ricky Martin y su contundente mensaje a quienes creen que sus hijos se volverán gays si ven “Lightyear”

Mediante sus historias de Instagram, Ricky Martin compartió una imagen cuyo texto habla de la comunidad LBGT+, dejando en claro su postura ante la polémica que se desató por la escena de beso entre dos mujeres en “Lightyear”.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Ricky Martín y su contundente mensaje a quienes creen que sus hijos se volverán gays si ven “Lightyear”.(Especial: Instagram Ricky Martin.)

Ricky Martín y su contundente mensaje a quienes creen que sus hijos se volverán gays si ven “Lightyear”. | Especial: Instagram Ricky Martin.

Ricky Martin y su contundente mensaje a quienes creen que sus hijos se volverán gays si ven “Lightyear”. Ante las críticas que surgieron porque la película de Disney que incluye una escena de beso entre dos mujeres, el cantante puertorriqueño hizo una publicación en sus historias de Instagram para compartir su opinión, exponiendo que la orientación de cada persona sólo depende de quienes son.

Fue en marzo de 2010 cuando el intérprete de “La mordidita” y “Livin’ la vida loca” hizo público que es gay, admitiendo que se trató de “un proceso intenso, angustiante y doloroso, pero también liberador” porque finalmente se aceptó y dejó de tener miedo por el simple hecho de ser quien es, decisión que ha sido una de las mejores de su vida.

Te puede interesar: Joven actriz acusa a hijo de Talina Fernández de abuso sexual ante autoridades

El cantante de 50 años de edad dio el gran paso, a pesar de que sabía que se generarían todo tipo de comentarios, sobre todo porque siempre había sido descrito como uno de los grandes galanes. Aunque se trató de una etapa compleja para él, sobrellevó las cosas con la mejor actitud y muestra de ello es que ha formado una hermosa familia con su esposo, Jwan Yosef, y sus cuatro hijos, Lucía, Valentino, Matteo y Renn.

Es por ello que Ricky Martin más que nadie entiende qué significa ser parte de la comunidad LGBT+ y lo que todavía implica, pese a los avances que ha habido en temas de diversidad e inclusión. Debido a esto, abraza con mayor fuerza quién es, cómo vive su vida y constantemente comparte mensajes que enfatizan que amor es amor.

Y esto mismo lo hizo compartir un contundente mensaje acerca de “Lightyear”, ya que compartió en sus historias de Instagram una imagen cuyo texto dice lo siguiente:

“Esa gente que piensa que sus hijos se van a volver gays por ver ‘Lightyear’, póngales documentales de Einstein, a ver si también se les pega la inteligencia que no adquirieron por genética”.

La imagen, que es ilustrada con Buzz Lightyear, pertenece a la cuenta de Instagram El Clóset LGBT, que es un sitio de entretenimiento que aborda temas de la comunidad, así como de diversidad, inclusión, aceptación, amor propio y respeto, indicando que “el clóset es para la ropa, no para las personas”.

Sin tener que recurrir a más, fue como Ricky Martin emitió su opinión acerca de la película de Disney, enviando un claro y contundente mensaje: ser parte de la comunidad LGBT no depende de ver un largometraje, sino de quién es cada persona. Quizá la escena que ha generado polémica hará que los niños tengan dudas o preguntas, así que la clave y misión es abordar el tema en un marco de respeto como se hace con otros temas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios