Logo Soy Carmin
Ricky Martin lanza contundente mensaje a homofóbicos
Celebs

Ricky Martin lanza contundente mensaje a homofóbicos

El cantante puertorriqueño Ricky Martin compartió un fuerte mensaje para buscar que las generaciones futuras sean criadas en un marco de derechos, de tolerancia y de respeto hacía las demás personas.

Por: Joselyn Sánchez

Ricky Martin lanza contundente mensaje a homofóbicos(Instagram)

Ricky Martin lanza contundente mensaje a homofóbicos | Instagram

Ricky Martin compartió un contundente mensaje en sus historias de Instagram dirigido para todas aquellas personas que odian, detestan o rechazan a personas que se declaran gay o que pertenecen a la comunidad LGBT+ y recalcó la importancia de educar a las generaciones menores para que cambien su forma de pensar.

Si bien la publicación no fue hecha por el cantante puertorriqueño sin duda comparte lo que se expresa en ella pues desde que Ricky Martin se declaró homosexual poco a poco ha apoyado a la comunidad y se ha convertido en un activista de los derechos humanos.

Seguir leyendo: Ricky Martin: Instagram lo censura por publicar foto en donde besa a su hijo

En la publicación que comparte el cantante de “Livin´la Vida Loca” se puede leer que por el hecho de hablar de la diversidad en la escuela los niños no se van a volver gays, sino que eso podría permitir que los niños y niñas que no se identifican con el género que se les asigna, no pasen una infancia infeliz.

“Y por el contrario, si tu hijo es heterosexual y ve gays con la misma naturalidad con la que ve a los heterosexuales, a lo mejor no se vuelve un miserable homofóbico que piense que la diversidad es una ideología” se puede leer en el mensaje compartido por Ricky Martin.

Esto lo compartió el cantante de “Vente pa´ca” derivado del caso de Samuel, un joven de 24 años que fue asesinado a golpes el pasado viernes en España, solo por el hecho de ser gay, por lo que la comunidad LGBT+ y diversas personas de la sociedad civil se han pronunciado al respecto.

Ricky Martin Lanza contundente mensaje a homofóbicos FOTO: INSTAGRAM

El caso de Samuel

La noche del viernes 2 de julio Samuel Luiz se encontraba en una discoteca ubicada en el paseo marítimo en A Coruña, ahí, su agresor lo increpó luego de que pensó que lo estaba grabando con el celular y sin más nada le dio un puñetazo en la cara, lo cual dejó aturdido a Samuel.

Según los relatos de los testigos, el agresor y sus amigos siguieron a Samuel a la calle en le comienzan a propinar golpes a diestra y siniestra, el joven busca escapar en varias ocasiones, se cae y se levanta y así durante un tramo de 150 metros hasta que cae al suelo cerca de la Avenida de Buenos Aires.

Seguir leyendo: María León te invita a convertirte en su superhéroe favorito y apoyar una noble causa

En ese punto la turba comienza a patearlo hasta que se dan cuenta que el joven ya no reaccionaba, y después de eso Samuel ya no tenía signos vitales, por lo que hasta el momento hay tres detenidos, el agresor inicial, una muchacha que lo acompañaba y otro de sus amigos, pero se esperan más detenciones conforme se vayan identificando a los demás agresores.

Ricky Martin lanza contundente mensaje a homofóbicos FOTO: INSTAGRAM

Aunque la agresión inicial no se dio porque Samuel fuera gay, los golpes posteriores sí ocurrieron por esa condición, incluso testigos afirman que mientras la turba lo golpeaba lo insultaban refiriéndose a él de manera despectiva por ser gay y es por eso que la comunidad internación ha alzado la voz para que se haga justicia, entre ellos Ricky Martin.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido