Logo Soy Carmin
Ricky Martin comparte cómo ser gay está obstaculizando su carrera
Celebs

Ricky Martin comparte que fue obligado a salir del clóset

El cantante Ricky Martin declaró que ha vivido momentos muy complejos en los que se le trató irrespetuosamente, incluso en alguna ocasión se sintió obligado a hablar sobre su preferencia

Por: Aline Ordaz

Ricky Martin comparte cómo ser gay está obstaculizando su carrera(Foto: Especial)

Ricky Martin comparte cómo ser gay está obstaculizando su carrera | Foto: Especial

El cantante Ricky Martin declaró que ha vivido momentos muy complejos en los que se le trató irrespetuosamente, incluso en alguna ocasión se sintió obligado a hablar sobre su preferencia sexual, como la entrevista que le hizo Barbara Walters en el año 2000 en la que se dio a conocer que el productor musical había salido del clóset.

Ricky Martin dio a conocer oficialmente en el año 2010 su preferencia sexual, continuando con su carrera profesional como actor puertorriqueño nacionalizado posteriormente español, sin embargo años atrás vivía con presión social y se sentía confundido.

Puedes leer: Ricky Matrin publica foto de la boda de Saúl El Canelo Álvarez

El cantante de pop detalló que desde que habló con sinceridad, ha estado viviendo su vida más tranquilo, Ricky Martin se casó con el artista sirio-sueco Jwan Yosef desde 2017 y es padre de 4 hijos. Sin embargo hubo momentos complicados, como lo da a conocer recientemente en una entrevista.

Ricky Martin, originario de San Juan, Puerto Rico revela que en los años previos a anunciar su sexualidad, lidiaba con una intensa ansiedad y confusión, especialmente cuando se trataba de los medios de comunicación. En 2000, Ricky Martin apareció en una entrevista con Barbara Walters en el apogeo de su fama. 

Durante su conversación con Ricky Martin, actualmente de 49 años de edad, la presentadora preguntó directamente si los rumores sobre la sexualidad de Ricky Martin eran ciertos, alentándolo varias veces a "salir del clóset" y poner fin a los comentarios de las personas que lo aseguraban.

"Cuando hizo la pregunta, me sentí violado porque no estaba listo para salir. Tenía mucho miedo", dijo Enrique Martín Morales, conocido como Ricky Martin. "Hay un pequeño trastorno de estrés postraumático con eso". En ese momento, Ricky Martin restó importancia a la pregunta lo mejor que pudo. Pero décadas después, el recuerdo todavía lo persigue.

Ricky Martin que inició su carrera artística en los años ochenta contó que mucha gente le pregunta, ¿qué harías de manera diferente? a lo que comenta que "tal vez yo hubiera salido del clóset en esa entrevista. Hubiera sido genial porque cuando salí, se sintió increíble", dice Martin, quien contó su verdad 10 años después de la entrevista. 

Y agrega "Cuando se trata de mi sexualidad, cuando se trata de quién soy, quiero hablar de lo que estoy hecho, de todo lo que soy". Ricky Martin señala que la ausencia de tutoría LGBTQ en sus años más jóvenes, combinada con la intensa fama, contribuyó a los sentimientos que lo llevaron a ocultar su sexualidad durante tantos años.

Puedes leer: Frases de amor propio, que ayudan a valorarte y apreciarte a ti misma para que otros te respeten

Ricky Martin, cantante de pop latino asegura que ahora se siente más seguro de quien es y en uno de sus mejores momentos en el que quiere continuar trabajando, "Estoy esperando esos guiones, esos grandes guiones. Puedo jugar gay, puedo jugar heterosexual, puedo jugar a un aesino en serie. Puedo jugar al latín, pero también puedo jugar al europeo. Estoy listo. Sólo dámelo, tío. Dámelo".

Síguenos en

Temas

Comentarios