Logo Soy Carmin
Ricardo Arjona lanza incómodo discurso para defender a los hombres y culpar a las mujeres.
Celebs

Ricardo Arjona lanza incómodo discurso para defender a los hombres y culpar a las mujeres

Durante un concierto en Argentina, Ricardo Arjona habló de la equidad de género desde su óptica como hombre y música, generando controversia porque expuso que los hombres son azotados y es momento de ir “suavizando las cosas”

Por: Alicia Kelsey López Medina

Ricardo Arjona lanza incómodo discurso para defender a los hombres y culpar a las mujeres.(Especial: Instagram Ricardo Arjona.)

Ricardo Arjona lanza incómodo discurso para defender a los hombres y culpar a las mujeres. | Especial: Instagram Ricardo Arjona.

Ricardo Arjona lanza un incómodo discurso para defender a los hombres y culpar a las mujeres. Como parte de su tour Blanco y Negro Arjona 2022, el cantante llegó a Argentina para ofrecer ocho conciertos; sin embargo, en su primera presentación causó polémica por el mensaje que compartió para hablar de la equidad de género.

El primer show del guatemalteco fue el pasado domingo 7 de agosto, y todo se mantenía con normalidad hasta que habló de cómo y por qué los hombres “perdieron territorio”, además de que expuso que actualmente la figura masculina tiene menos valor, peso e importancia, al grado de que los animales son más relevantes que ellos.

Te puede interesar: Fernanda Castillo presume que goza del verano con su amor chiquito, su hijo Liam

 “Los hombres perdimos el territorio que habíamos ganado porque nos portamos mal. Por allá, a mediados de los años 90, todo ese poder masculino se fue por la borda, ¿no? Hoy, los hombres estamos en el último de los escalones sociales. Mucho después de las mascotas”, expuso el intérprete de “Fuiste tú”, de acuerdo con el medio Clarín.

Además, compartió que en un programa “importante” escuchó a una señora que dijo que los hombres son unos “cavernícolas descerebrados”, pero lo que más le sorprendió fue que los conductores celebraron ese comentario. “La señora se fue para su casa, nadie le dijo nada en el barrio, conservó su trabajo. Vaya a decir usted ‘descerebrado’ a una mascota… ¡Le quitan el trabajo”.

De esta manera poco convencional, el cantante, de 58 años de edad, habló de la equidad de género y expuso que el trato hacia los hombres es cada vez más frontal, ya que cuando hay ofensas hacia ellos “no pasa nada” porque “hay que azotarlos, se portaron mal”. Y aunque dijo que es cierto que los hombres “merecemos ciertas cosas, va siendo hora de ir suavizando la situación”.

Al hablar de esto, expuso que un tema que se ha vuelto delicado es el cortejo porque para los hombres es cada vez más difícil acercarse a las mujeres porque “en el universo femenino habitan dos clases de hombres: los que a usted le gustan y los que no le gustan. ¿Cómo sabemos a qué grupo pertenecemos? Si no, nos acercamos”.

Este ejemplo lo trasladó a su trabajo, es decir, a la música, ya que dijo que al momento de componer canciones ya no tiene la misma libertad porque tiene que analizar si una letra puede ser considerada una “aberración sexu@l”.

Puedes leer: De Lyn May a Gloria Trevi, pasando por Ninel Conde: famosas que deformaron su rostro por el abuso de cirugías y bótox

“Cómo hago para volver a tener el valor como compositor de gritar a los cuatro vientos cosas como: ‘no es ninguna aberración sexu@l, pero me gusta verte andar en cueros’”, que corresponde a la canción “Desnuda” que Ricardo Arjona cantó tras compartir su opinión acerca de la equidad de género desde su óptica como hombre y músico.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios