Logo Soy Carmin
Revelan los detalles que contiene el plan para el fallecimiento de la reina Isabel II
Celebs

Revelan los detalles que contiene el plan para el fallecimiento de la reina Isabel II

El día que la reina Isabel II del Reino Unido deje este mundo se instalará todo un protocolo llamado “Operación Puente de Londres” el cual fue actualizado recientemente derivado de las medidas sanitarias.

Por: Joselyn Sánchez

Revelan los detalles que contiene el plan para el fallecimiento de la reina Isabel II(EFE)

Revelan los detalles que contiene el plan para el fallecimiento de la reina Isabel II | EFE

La reina Isabel II del Reino Unido es la personalidad más importante del país que vio nacer a Lady Di, es por eso que tiene un plan diseñado para el día de su fallecimiento y se extiende hasta el día de su funeral, toda esta logística está resguardada bajo el nombre “Operación Puente de Londres”.

Ahora bien, no solo la reina Isabel II tiene un plan de operación, sino que cada uno de los miembros principales de la realeza británica poseen uno, por ejemplo, el del príncipe Felipe de Edimburgo se llamaba “Puente Forth”, mientras que el nombre clave para el deceso del príncipe Carlos de Gales es “Puente Menai”.

Seguir leyendo: Reina Isabel II: le restriegan en la cara que su esposo le fue infiel

El protocolo Puente de Londres ha sido diseñado por años y se actualiza según las circunstancias, es por eso que con las restricciones sanitarias actuales el plan ha sufrido modificaciones para que no pase lo que ocurrió con el duque de Edimburgo, que se tuvieron que ajustar algunos procedimientos de último momento.

¿Cómo será el día D?

Si estás familiarizada con la política quizás hayas escuchado la expresión “día D” que hace  alusión al día para el que un grupo de personas se ha estado preparando, regularmente una elección, en el caso de Reino Unido, se decidió que así se llamará al día que fallezca la monarca británica, quien, a sus 95 años de edad todavía goza de una excelente salud.

Ahora bien, una vez que suceda el deceso de la reina, el primero en enterarse será el cortesano de mayor rango en el Palacio de Buckingham que será quién le dé el aviso al primer ministro, también se dará aviso al jefe del servicio civil y a los principales ministros, mientras que las banderas se bajarán a media asta en los edificios gubernamentales.

En caso de que el parlamento esté sesionando deberás levantar la sesión, además, se contempla que el sitio web de la familia real coloque un página negra como ocurrió con el deceso del príncipe Felipe, también se contempla un minuto de silencio nacional luego de que la noticia del fallecimiento de la reina esté confirmado.

De ahí que el primer ministro tendrá que tener una reunión a las 6:00 de la tarde con el príncipe Carlos que ahora pasaría a ser rey, esta sucesión es conocida como “Operación Marea de Primavera”, además, se prevé que Carlos haga una gira por Reino Unido, Escocia, Gales e Irlanda del Norte luego de cumplir con sus funciones en Londres.

Seguir leyendo: Descubre el significado de los besos de un hombre

También se ha detallado que el Ministro de Relaciones Exteriores deberá negociar, en casos de ser necesario, la entrada a Reino Unido de dignatarios extranjeros, en caso de existir futuras restricciones por el virus de Wuhan y  el servicio fúnebre se efectuará en la Abadía de Westminster, a donde se espera que asistan políticos, estadistas, y miembros de la realeza.

También se ha informado que el ataúd de la reina Isabel II permanecerá en estado para su visita pública, mientras que el Ministro del Interior deberá reforzar la seguridad para poder mantener el orden en caso de que el pueblo entre en pánico o que se desborden hacia Londres con tal de despedirse de la monarca.

Síguenos en el canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido