Logo Soy Carmin
Reina Isabel II: su collar más caro cuesta más de 89 millones de dólares y solo se lo ha prestado a Kate Middleton
Celebs

Reina Isabel II: su collar más caro cuesta más de 89 millones de dólares y solo se lo ha prestado a Kate Middleton

El collar más caro que tiene la reina Isabel II del Reino Unido también ha sido usado por Kate Middleton para algunos eventos, nadie más que ellas lo han lucido.

Por: Joselyn Sánchez

La reina Isabel II del Reino Unido ha acumulado una vasta cantidad de joyas en tamaños y formas que forman parte de su alhajero real, el cual se ha enriquecido por siglos, sin embargo, entre las piezas de joyería hay una que destacada, se trata del collar más caro que posee la monarca británica.

Si te estás preguntando de qué collar hablamos, se trata del llamado “Nizam de Hyderabad” que tiene un costo estimado de 66 millones de libras esterlinas, es decir, más de 89 millones 509 mil dólares americanos, por lo que sin lugar a dudas es la pieza más fina y cara de joyería que tiene la jefa del estado británico.

Seguir leyendo: La princesa Diana de Kristen Stewart hará enfurecer a los tradicionalistas

Sin embargo, este hermoso collar no fue comprado por la reina Isabel II, sino que fue un regalo por su compromiso con Felipe de Edimburgo, el cual recibió en 1947 por parte de Asaf Jah VII también conocido como Nizam, quien en ese entonces era gobernante de Hyderabad.

En ese entonces Nizam de Hyderabad era uno de los hombres más ricos del mundo y se dice que durante el compromiso de la ahora reina Isabel II, le dio acceso a su colección de joyas y le dijo que escogiera la que más le gustara, así que sin lugar a dudas, la monarca no dudó en tomar una de las más hermosas.

En ese entonces Isabel II eligió una tiara con tres broches de flores desmontables la cual ahora conocemos como el collar Nizam de Hyderabad, que según la Daena Borrowman, experta en joyas, ese collar es la pieza de joyería real más cara del mundo.

Este collar es de los favoritos de la reina Isabel II pues en varios eventos públicos lo ha portado, además de que suele usarlo para sus fotografías oficiales y para las imágenes que regularmente se imprimen en las estampitas postales, así como en billetes de Dinamarca que conforma la Mancomunidad Británica.

Para que te des una idea del valor de la joya, Express señala que un británico promedio tendría que trabajar alrededor de dos mil años para poder pagar una pieza de joyería de ese calibre, así que como vemos, no es una pieza cualquiera, por eso a la madre del príncipe Carlos de Gales le gusta llevarla con orgullo.

Seguir leyendo: Al príncipe Harry le interesa más el dinero que defender a Lady Di frente a Netflix, según expertos

El que collar que Kate Middleton ha usado

Como ya decíamos, el Nizam de Hyderabad es el collar más caro de la reina Isabel II pero también es de sus favoritos por lo se ha mencionado previamente, suele usarlo en varios eventos especiales, sin embargo, no es la única que ha gozado de esta hermosa pieza de joyería.

Sino que también hemos visto a Catalina de Cambridge lucirlo en algunos eventos y es que la esposa del príncipe Guillermo de Cambridge es el segundo en la línea de sucesión, por lo que sin duda algún día Kate Middleton se convertirá en la reina del Reino Unido.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios