Logo Soy Carmin
Regina Blandón se pone del lado de las víctimas de Coco Levy
Celebs

Regina Blandón se pone del lado de las víctimas de Coco Levy

¡Ya basta! Es el mensaje contundente que envía la actriz Regina Blandón

Por: Patricia Zavala Jiménez

Regina Blandón se pone del lado de las víctimas de Coco Levy(ESPECIAL INSTAGRAM)

Regina Blandón se pone del lado de las víctimas de Coco Levy | ESPECIAL INSTAGRAM

Regina Blandón se pone del lado de las víctimas de Coco Levy. ¡Ya basta! Es el mensaje contundente que envía la actriz Regina Blandón tras romper el silencio en torno a las denuncias por presunto acoso, interpuestas por al menos 10 mujeres, en contra del productor de Videocine e hijo de la conductora Talina Fernández, Coco Levy.

Recordemos que, a finales de junio, Danna Ponce fue la primera actriz que habló sobre el abuso 3exual que sufrió por parte del productor, por lo que lo denunció pública y penalmente; posteriormente la joven señaló que al menos diez mujeres han padecido la misma sitaución.

TE PUEDE INTERESAR: Amber Heard se queda sin cartas. Juez niega mociones para desestimar veredicto de juicio contra Depp

En apoyo a las mujeres, Regina Blandón publicó un comunicado a nombre del elenco de Mirreyes vs Godínez, dirigido a Videocine, empresa para la cual ha trabajado, por lo que sustancialmente en el mensaje de Instagram pide poner un alto a los abusos y escribió #videocinerompeelpacto y #yosítecreo.

El mensaje dice que “reprueban las acciones de todo aquellos que, desde su posición de poder, ejercen o han ejercido cualquier tipo de abuso”. Señala que la “materia prima de nuestra industria cinematográfica son las historias”.

En este sentido, explica, que “en la creación de estas historias participa mucha gente: productores, directores, actores, escritores, asesores y ejecutivos. El cine es un arte de colaboración creativa. Quien abusa de cualquier de las personas que integran el equipo de una producción nos afecta a todes”.

La publicación señala que “no sabemos de quién nos hemos perdido por culpa de estos abusos, qué voces no hemos escuchado, qué historias nos habrían contado. Hoy decimos: YA BASTA, no queremos perdernos ni una sola más”.

Asimismo, menciona que la influencia mediática que tienen gracias a la industria que colaboran les da la oportunidad de apoyar a las mujeres o personas que son o han sido abusadas. Por lo que refrenda su apoyo a las víctimas.

“Les queremos decir que les creemos y les agradecemos que, con su valentía, además de inspirarnos, nos ayudan a profundizar la conversación, y exigir justicia”, y añade, “no están solas, les creemos y tienen todo nuestro apoyo y respeto”, destaca. Hasta el momento, Videocine no se ha manifestado al respecto.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios