Logo Soy Carmin
Regina Blandón reveló que fue víctima de abuso cuando era niña
Celebs

Regina Blandón reveló que fue víctima de abuso cuando era niña

La actriz Regina Blandón también decidió contar su historia de acoso, de la cual fue víctima cuando apenas era una niña, y según dijo, le costó asimilar todo ese proceso y momento traumático.

Por: Joselyn Sánchez

Regina Blandón reveló que fue víctima de abuso cuando era niña(Especial)

Regina Blandón reveló que fue víctima de abuso cuando era niña | Especial

Regina Blandón se ha caracterizado por ser una ferviente activista por los derechos de las mujeres, por lo que ha buscado promover campañas en las que se apoye a las féminas y es por eso que hace poco lanzó una plataforma llamada “El día después” que busca recaudar fondos para combatir la violencia de género en México.

De acuerdo con la actriz mexicana, El día Después ha sido posible luego de la alianza que se hizo entre la marca Green Hug y Eréndira Derbez y están comercializando playeras cuya venta servirá para apoyar a organizaciones como Red Mesa de Mujeres, Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C., Red Nacional de Refugios A.C., y Centro de Apoyo a la Mujer “Margarita Magón” A.C.

Seguir leyendo: Regina Blandon le dice a AMLO que sino sabe algo lo puede googlear

De ahí que Regina Blandón fue entrevistada hace poco con motivo del lanzamiento de esta plataforma y ahí contó que de niña fue víctima de abuso lo cual le costó asimilarlo, pero ahora puede hablar de ello con menos pesar y esa experiencia también ha motivado su participación activa en el movimiento feminista.

El caso de Regina Blandón

Según contó la actriz que da vida a Bibi en la familia P.Luche, cuando era pequeña solía ir a vacacionar con sus padres, los actores Roberto Blandón y Regina Marrón, a una casa que tienen y ahí el abuso vino por parte de uno de los empleados cuando ella tenía seis años, pero dijo prefería no dar detalles.

Explicó que en ese entonces el asunto no trascendió porque sus papás decidieron que estaba muy pequeña para andar contando lo que le ocurrió en tribunales y no quería que la revictimizaron por eso decidieron, como familia, no proceder legalmente contra el agresor.

Seguir leyendo: Regina Blandón manda un fuerte mensaje a AMLO

La actriz de “Mirreyes vs Godínez” explicó que fue algo que le costó mucho tiempo asimilar, pero que hablarlo ayuda para que otras mujeres alcen la voz, para que todo lo que se sienta como un abuso de poder se hable y se exponga, porque muchas callan por miedo o por vergüenza.

Después de que contó su historia, Regina Blandón manifestó, a través de sus historias de Instagram que unas chicas a bordo de un vehículo le manifestaron su apoyo, fue en el marco del día internacional de la mujer que chicas con pañuelos verdes y morados se asomaron del carro y la saludaron.

La actriz de “Guerra de Likes” dijo que eso le dio mucho gusto porque de alguna forma significa que vamos avanzando y que está bien gritar fuerte, está bien defendernos y está bien tener una red de apoyo entre nosotras las mujeres para que nos cuidemos y nos defendamos de ser necesario.

Por ello, Regina Blandón refirió que a ella le gusta luchar por lo que cree y bien dicen que una se vuelve feminista por su propia historia, por sus propias vivencias, porque al igual que la actriz de “Como novio de pueblo”, muchas mujeres también han sido víctimas de violencia en mayor o menor grado.

Únete a nuestra comunidad en YouTube para más contenido