Logo Soy Carmin
Regina Blandón le dice a AMLO que si no sabe algo lo puede googlear
Celebs

Regina Blandón le dice a AMLO que si no sabe algo lo puede googlear

Luego de las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador de que no sabía qué era el pacto patriarcal y de que señaló que tuvo que preguntarle a su esposa, la actriz mexicana Regina Blandón dijo que cuando una persona no sabe sobre un tema solo necesita googlearlo para enterarse de qué se trata.

Por: Joselyn Sánchez

Regina Blandón le dice a AMLO que si no sabe algo lo puede googlear(Especial)

Regina Blandón le dice a AMLO que si no sabe algo lo puede googlear | Especial

Regina Blandón se ha caracterizado por su una mujer activista por lo que se ha sumado a varias campañas feministas en las que promueve los derechos de las mujeres, por ello usó sus historias de Instagram para mandarle un mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En la conferencia mañanera del jueves, el presidente de México comentó que en los últimos días se enteró de qué es el pacto patriarcal, esto después de que le preguntó a su esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller, a qué se referían las feministas cuando le pidieron “romper el pacto”, tal como lo hizo la actriz mexicana Regina Blandón en sus redes sociales.

Obtén tu suscripción a Disney+ aquí

Pese a que AMLO señaló saber a qué se refieren cuando le dicen que “rompa el pacto”, el presidente de México desvió el tema y señaló que él ya había roto el pacto, pero el pacto por México, acuerdo político acordado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y que nada tiene que ver con lo que Regina Blandón, otras actrices y muchas feministas solicitaron.

La respuesta de Regina Blandón

Luego de estas respuestas, la actriz que da vida a Bibi en la familia P.Luche usó sus historias de Instagram para mandar un mensaje a López Obrador y aunque no usó su nombre, por el contexto se entiende que es dirigido al presidente de todos los mexicanos, esto porque primero compartió una imagen en donde se ve el cuerpo de AMLO pero con cara de “Tomás”.

Sigue leyendo: Regina Blandón y Ludwika Paleta en Guerra de Likes

Recordemos que “Tomás” es el personaje al que la tiktoker Herlanlly Rodríguez le da vida, se trata de un hombre machista que puede representar a cualquiera, en palabras de la propia fémina, es un hombre falto de cultura, que piensa que lo sabe todo pero no indaga más del tema y da su opinión si va a defender a alguien.

Regina Blandón le dice a AMLO que si no sabe algo lo puede googlear FOTO: INSTAGRAM

Después de eso, la actriz de la película “Mirreyes vs Godínez” decidió hacer una historia de Instagram con su ya famoso filtro en donde se le con arracadas enormes, muy maquillada y que hace una voz de colombiana, ahí la hija de Roberto Blandón dice que tiene un consejo que quiere compartir.

Seguir leyendo: Regina Blandón revela por qué no sube fotos con su novio Martín Altomaro y empodera 

“Si usted tiene una duda de lo que sea, quiere saber el clima de cualquier lugar, qué restaurante está cerca de usted, qué es, por ejemplo, el pacto patriarcal, usted puede googler ¿sabe?, es muy sencillo, no tiene que estar llamando la atención en frente de todo el país y demostrar que usted es un ignorante, ese es mi consejo, solo googlee”.

Aunque el consejo está dirigido para todo aquel que quiera seguirlo, se sitúa perfecto en el contexto de las declaraciones del presidente de México sobre romper el pacto patriarcal, lo cual le han venido pidiendo las feministas para que intervenga y retire la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio.

Esto porque, de acuerdo con diversas activistas feministas, se debería legislar para que hombres que han cometido violencia contra las mujeres no puedas acceder a puestos de poder y según diversas declaraciones, existen cinco acusaciones contra Félix Salgado por abuso y violencia, tres de ellas ya iniciadas como carpetas de investigación.

Temas

Comentarios