Celebs

Qué joyas de la Princesa Diana se quedó Meghan Markle y cuáles Kate Middleton

Lady Di contó con una extensa y refinada colección de joyas que pasaron a manos de sus hijos tras su fallecimiento. La voluntad de la princesa tuvo que ver con el hecho de que estas piezas sean usadas por sus nueras. 

  • Lady Di

Por Nancy Villarreal

-

La princesa Diana es recordada entre muchas cosas, por haber contado con una extensa colección de joyería, la cual hoy en día pertenece a las esposas de sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry. ¿Habías notado este detalle? Kate Middleton y Meghan Markle usan las joyas más queridas de Lady Di y el por qué es muy interesante. 

Desde que Lady Diana Spencer se convirtió en miembro de la realeza británica, a sus atuendos más elegantes y sofisticados no podían faltarle encima, por lo que la reina Isabel II le prestó algunas de las piezas más finas de su colección. Con el paso del tiempo, la princesa Diana fue formando su propia serie de joyería. 

La primera esposa del príncipe Carlos vivió grandes momentos mediáticos al lado de sus alhajas más finas y reconocidas, por lo que sus atuendos más icónicos quedaron plasmados en cientos de fotografías que todavía podemos admirar. Gracias a estas imágenes, también podemos darnos cuenta de que sus nueras, las duquesas de Cambridge y Sussex, han sido las herederas de sus pertenencias más brillantes. 

Aunque esto pasó de manera relativamente indirecta, pues cuando la princesa del pueblo falleció aquella madrugada del 31 de agosto de 1997, su colección de joyas pasó a manos de sus dos hijos, el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique, junto con una petición especial para los jóvenes hicieran uso de las piezas cuando lo consideraran oportuno. 

Las palabras que Diana de Gales dejó escritas en una carta de deseos claramente dijeron: "Me gustaría que añadieran todas mis joyas a la parte que tendrán mis hijos, para que sus esposas puedan, en su momento, tenerlas y usarlas". Con esto nos referimos a que fue una herencia "indirecta"; sin embargo, el destino dijo que eran para Meghan Markle y Catherine Middleton. 

Puedes leer: Jennifer Aniston son maquillaje a sus 50 años impresiona en Instagram

La división de las joyas de la princesa de Gales

Lady Di dejó a la consideración de sus hijos con Carlos de Gales la forma en la que se repartirían sus joyas. Por ejemplo, la historia dice que el príncipe Enrique eligió quedarse con el icónico anillo de compromiso de su madre, el zafiro azul con diamantes, pero cuando supo que su hermano mayor se le propondría a Kate Middleton, se lo dio para que ella lo usara. 

Desde el anuncio de su compromiso y hasta la fecha, la duquesa de Cambridge ha sido fotografiada usando el anillo más famoso de la princesa Diana en su mano izquierda, con lo que volvió a ser el centro de atención por su belleza y carga sentimental. Se sabe, incluso, que la venta de zafiros azules alrededor del mundo se incrementó de forma significativa. 

El anillo de compromiso que recibió Meghan Markle de parte del príncipe Enrique también tiene una fuerte conexión con Diana de Gales, pues en su fabricación se incluyeron dos diamantes de la colección de joyas de la fallecida royal, mientras que su piedra central provino de Botswana, un lugar que es especial para los duques de Sussex

Pero Meghan de Sussex también ha sido vista usando un popular anillo de aguamarina que perteneció a Lady Diana después de casarse con el príncipe Harry. Tanto ella como Kate Middleton, han llevado puestos muchos de los aretes y collares la princesa de Gales que les fueron heredados a sus dos descendientes.

Las perlas eran unas piezas indispensables en la joyería de Diana, princesa de Gales y las que tuvo ahora las ha llegado a usar Catalina de Cambridge, así como unos aretes de zafiro que parecieran ser el juego de su anillo de compromiso. A Meghan Markle se le vieron puestos unos aretes de mariposa de diamantes y oro de Lady Di

Puedes leer: Quejas de los vecinos de Meghan Markle y el príncipe Harry

¿Te gustó esta informacion?

0%
No 0%
 
Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones