Logo Soy Carmin
Qué estudió Kate Middleton en la universidad
Celebs

Qué estudió Kate Middleton en la universidad

Kate Middleton, Duquesa de Cambridge, conoció al Príncipe William estando en la universidad de St. Andrews; hoy en Soy Carmín te decimos qué estudió ella en esta institución educativa

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Kate Middleton conoció a su esposo el Príncipe William estando en la universidad. Se casaron en 2011 y ahora tienen tres hijos, además de muchas responsabilidades reales como parte de la dinámica y compromiso que tienen, siendo él el segundo en la línea sucesoria del trono de Inglaterra, detrás de su padre, el Príncipe Carlos, quien es hijo de la reina actual, Isabel II.

Antes de toda esta vida, la Duquesa de Cambridge, una de las figuras de la realeza más queridas por su gentileza y carisma, era una persona trazándose su futuro, sin pensar que algún día podría convertirse en reina, lo cual aún no sucede, pero muy probablemente lo hará.

Puedes leer: Kate Middleton da cátedra de cómo usar short y tenis a los 40 como toda una reina

Su mundo, antes de conocer al Príncipe William, era bastante diferente y ella asistió a la universidad para estudiar historia del arte. Durante esos años, sin embargo, su vida cambió por completo de rumbo y si bien comenzó sus estudios con una visión de su vida, al graduarse, seguro fue algo totalmente diferente a lo inicialmente planeado.

De parte de su familia paterna, los Middleton tenían sí una relación con la aristocracia inglesa, sin embargo, ella y sus hermanos, Pippa Middleton y James Middleton, tuvieron una vida digamos relativamente normal, en la clase media alta, pero alejados de la realeza británica y la aristocracia inglesa, de forma que, para fines prácticos, era una plebeya.

Conoció al Príncipe William en 2001 en la Universidad de St. Andrews, una prestigiosa academia en Escocia. Él estaba estudiando Geografía, de la que obtuvo una licenciatura, y ella alcanzó ese mismo grado pero en Historia del Arte.

No era son obstante su primera opción institucional. Estudió hasta los 18 en el Marlborough College, una escuela pública, y luego fue admitida en la Universidad de Edimburgo, pero decidió no ir y en cambio tomarse un año libe, un año sabático, en el que estudió en el Instituto Británico de Florencia en Italia y viajó a Chile para participar en el programa internacional de Raleigh, un programa de caridad.

Trabajó también en el puerto de Southampton en el verano anterior a la universidad y finalmente se matriculó  en la Universidad de St. Andrews. Estudió brevemente psicología antes de centrarse únicamente en la historia del arte y en esos años universitarios, trabajó temporalmente como camarera.

Se graduó en 2005 y en 2006 comenzó a trabajar tiempo parcial en la cadena de ropa Jigsaw, donde estuvo doce meses. Ella y el Príncipe William comenzaron una relación sentimental en 2003, pero se separaron en 2007. Los rumores de reconciliación surgieron meses después y finalmente se casaron el 29 de abril de 2011.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios