Celebs

Priscilla Chan: La mujer que no necesita fama

¡Ser esposa de uno de los hombres más poderosos del mundo tiene su chiste!

Por: Martha Gastelum

Pareja Facebook. Foto: economictimes.indiatimes.com

Pareja Facebook. Foto: economictimes.indiatimes.com

Mark Zuckerberg de 31 años, es un hombre poderoso, pues ni más ni menos tiene 41 mil millones de dólares en su cuenta de banco, 39 millones de seguidores en Facebook y para quienes no lo sabían esta casado desde hace 12 años con una mujer de la que poco se sabe.

Ella se llama Priscilla Chan, la mujer encargada de ser su compañera de por vida. Priscila es pediatra y conocio a su marido mucho antes de que el fuera lo que hoy es, sin embargo la chica tiene mucho que ver en el éxito de la red social.

Pero ¿Por qué a pesar de la fama de Mark, no se sabe mucho de ella?

Chan es hija de inmigrantes chinos, de perfil bajo, sin ambición de tener fama. Es una chica con todas las características de una joven estadounidense  y también posee un cerebro privilegiado, fue elegida en sus estudios de secundaria como uno de los "jóvenes genios", se recibió como bióloga en Harvard e hizo una especialidad en pediatría en la Universidad de California, en San Francisco.

Priscilla y Mark son personas reservadas, no les interesa aparecer en portadas de revistas. La pareja representa la contraparte de los estereotipos a los que estamos acostumbrados a ver.

Chan tiende a romper con lo establecido, es sencilla. Para su casamiento llevó un vestido de "apenas" 4.300 dólares en una tienda de Denver. 

Priscilla y Mark boda. Foto: hollywoodlife.com

 

 "Me enteré de que era un vestido mío cuando mi marido me lo hizo saber por una fotografía. Incluso, no era de nuestros vestidos más vendidos", aseguró Claire Pettibone, la diseñadora de la prenda.

Mark y Priscila se conocieron en la cola de un baño en una fiesta de estudiantes de Harvard. "Él tenía todo el look del niño nerd que no tenía mucha calle", comentó Chan.

Él tomó la iniciativa y lanzó su frase de seducción: "En este momento que estoy hablando contigo, tendría que estar estudiando para mis exámenes semestrales". Desde ese momento, la relación casi no tuvo ningún problema.

Zuckerberg ofreció trabajo a Priscilla en Facebook pero ella lo rechazó

En un artículo del 2005 del Harvard Crimson dice que el fundador de la red social preguntó a “una amiga que pasaba”: “Hey, Priscilla, ¿quieres un trabajo en Facebook?

“Tomaría un trabajo en Facebook”, respondió ella.

Pero Chan, jamás fue empleada de Facebook, de lo contrario  trabajó como profesora de Ciencias en la escuela Harker en San José, California. En 2008 abandonó el trabajo y entró a medicina.

De acuerdo con su página de Facebook, Chan habla inglés, español y cantonés. Es fan numero uno de Facebook y comenta que no puede estar sin checar su cuenta por largo tiempo. Su mascota se llama Beast por supuesto que también tiene su propia cuenta de Facebook que dice “Soy un Puli, un tipo de perro pastor húngaro” “Vivo en Palo Alto con Mark y Cilla "Me gusta acurrucarme y roer cosas”.

Beast el perro de la pareja. Foto: abc.es

 

La pareja tienen varias cosas en común, ambos son métodicos, obsesivos y exageradamente racionales al momento de tomar decisiones. Según cuentan los más cercanos a ellos.

Muchos se animan a decir que ella lleva una gran parte de responsabilidad en el éxito empresarial de su pareja.

"Ella siempre fue y será una parte muy importante de Facebook", afirmó David Kirkpatrick, autor del libro "The Facebook Effect". "Lo más significativo es que Priscilla conoció a Mark antes de que él fuera millonario", añadió.

En el 2006, Mark recibió una oferta de Yahoo! de 1.000 millones de dólares para vender su compañía. "Fue una de las decisiones más difíciles que le vi tomar a Mark", relató Chan. "Tuvimos una charla larguísima al respecto. Yo le dije que teníamos que mantenernos firmes en los objetivos que teníamos, las cosas en las que creíamos y las que disfrutábamos en la vida", agregó.

Días después, Zuckerberg en ese entonces de 22 años rechazó la propuesta con la frase: "Facebook es mi hijo".

 

La pareja es muy organizada en la vida, son comprometidos y normalmente terminan lo que empezaron. En 2005 hubo una separación y al reencontrarse, Priscilla decidió poner reglas para que la relación marchara por buen camino.

Una de las reglas fue que Zuckerberg tendría que pasar 100 minutos de privacidad con ella y compartir al menos una salida nocturna, todo en una semana. Y muestras de que Mark cumplió la regla el propio magnate de los medios, Ruppert Murdoch, reveló que Zuckerberg terminó tajantemente una reunión entre ambos bajo la excusa de que tenía que ir al cine con su novia.

Ambos tienen una obstinación por mantener su privacidad. Ellos deciden qué mostrar y qué esconder: el periodista de The New Yorker José Antonio Vargas reveló que al consultar a los amigos de la pareja, ellos mismos pidieron guardar su identidad, por temor a las represalias.

Pareja Facebook. Foto: entretenimiento.terra.com.mx

 

Zuckerberg y Chan, contrajeron matrimonio en 2012, y lo que hasta ahora no se sabe es que esta boda se produjo apenas un día después de que Mark decidiera poner a Facebook en la bolsa. Lo que si sabemos es que el joven empresario decidió ceder y compartir.

Fue tal el hermetismo de su boda que los invitados pensaron en que acudirían a un evento de caridad por parte de Priscilla. La ceremonia se llevo a cabo en el jardín de la mansión de 7 millones de dólares de Mark.

Priscilla sufrió tres abortos involuntarios, luego de tratar de ser padres por 2 años, comentó Mark a varios medios, sin embargo a finales de 2015 la feliz pareja recibió la llegada de su pequeña hija Max y con su nacimiento de la pequeña la pareja decidió celebrar donando el 99% de sus acciones de Facebook por una causa solidaria.

Sigue leyendo:

Temas

  • Priscilla Chan
  • mujer
  • ella
  • esposa
  • Mark Zuckerberg
  • Facebook
  • Cilla
  • boda

Comentarios

Te puede interesar