Logo Soy Carmin
Príncipe William enfrenta a su hermano el Príncipe Harry y le enseña cómo salvar al mundo.
Celebs

Príncipe William enfrenta a su hermano el Príncipe Harry y le enseña cómo salvar al mundo

El príncipe William es una de las figuras más emblemáticas que se ha interesado por el cuidado del planeta a través de Earthshot prize 2021, en la cuenta de Instagram de la Familia Real, compartió un reflexivo discurso sobre las fallas que hemos tenido con la Tierra.

Por: Cynthia Ortiz

A través de la cuenta oficial de Instagram de la Familia Real, se vivieron los premios Earthshot prize 2021, en donde Kate Middleton y el príncipe William cautivaron las miradas, pero no solo eso, un discurso reflexivo y sincero por parte de William fue uno de los cierres más esperados de la noche.

Te puede interesar: Jacky Bracamontes enamora en ceñido mini vestido rosa pastel 

El príncipe William ha mantenido las miradas fijas en su forma de pensar, desde que cuestionó con mucho fundamento el turismo espacial, ya que, de acuerdo con su criterio, considera absurdo buscar otro planeta para vivir, que trabajar por preservar el que ya está.

Los premios Earthshot son una iniciativa que otorga un premio anualmente para aquellos que proponen y realizan soluciones para la preservación del medio ambiente, en esta ocasión Costa Rica se encuentra entre los proyectos finalistas de estos premios.

Proyecto que paga a los ciudadanos locales para que restauren el ecosistema natural, iniciativa que ha hecho renacer la selva tropical. Otros de los países finalistas son India y Japón, de aquí la motivación de ese reflexivo mensaje a través de la cuenta de Instagram de la Familia Real.

Te puede interesar: Selena Quintanilla: filtran fotos de cómo lucía antes de ser famosa 

Una publicación con un fondo conmovedor en donde se visualiza una parte del planeta Tierra, nuestro hogar y en el centro el príncipe William efectuando sus realistas palabras, “Quiero decir algo a todos los jóvenes que miran esta noche, durante mucho tiempo no hemos hecho lo suficiente para proteger el planeta para el futuro”.

Con este directo mensaje, solo agregó que Eartshot estará vigente por los próximos diez años, es por eso que invita a todos a encontrar las soluciones correctas para reparar el planeta, el cual está severamente dañado por nosotros los humanos y la forma de vida que adoptamos.

 Sin duda una iniciativa que debe de ser tomada en cuenta, aunque varios grupos medioambientalistas han denunciado y llamado esto “hipocresía climática”, ya que la realeza es la que posee grandes fincas en Escocia dedicadas a la caza y a la agricultura en Reino Unido.

Es por eso que el ecologista Chris Packham en días pasados encabezó una marcha infantil hasta el palacio de Buckingham para entregar una petición de más de 100.000 firmas a la reina Isabel II, a la cual le solicitan que reasilvestre todas las tierras de su posesión.

Tendríamos que leer y saber muy fondo si de verdad se trata de una iniciativa hipócrita o simplemente están en contra de esto por tratarse de personas de la realeza, lo que si es cierto es que debemos de trabajar todos para curar el daño que seguimos haciéndole a la Tierra.