Logo Soy Carmin
Princesa Diana los secretos de su polémico divorcio fueron revelados.
Celebs

Princesa Diana y Príncipe Carlos, los secretos de su polémico divorcio fueron revelados

La Princesa Diana y el Príncipe Carlos el primer divorcio de la realeza autorizado en la historia de Kensington. 

Por: Janet Barragán

Princesa Diana los secretos de su polémico divorcio fueron revelados.(AP/EFE/AFP)

Princesa Diana los secretos de su polémico divorcio fueron revelados. | AP/EFE/AFP

Princesa Diana y Príncipe Carlos, los secretos de su polémico divorcio fueron revelados y ahora esta información llama la atención del mundo pues nadie sabía cuánto le costo a Lady Di y a la familia real el primer divorcio autorizado en la historia de Kensington. 

Desde la llegada de Lady Di al Palacio de Kensington muchas de las reglas y protocolos fueron rotos una y otra vez, la prensa del mundo tenía puestos los ojos en el matrimonio real pues materializaba prácticamente un cuento de hadas que pronto se convertiría en una pesadilla. 

Diana vivió los momentos más infelices de su vida a lado del príncipe Carlos al descubrir que desde antes de casarse sostenía una relación con su ahora esposa Camila Parker, pero nadie le creía a la princesa que enfrentó problemas psicólogicos y desordenes alimenticios a raíz de esa situación. 

En 1996 la princesa Diana y el príncipe Carlos se sometieron a uno de los divorcios de más alto perfil en la historia británica; después de que la reina les ordenó que se divorciaran en 1995, los padres del príncipe Guillermo y el príncipe Harry llegaron a los titulares de la prensa de todo el mundo mientras se desarrollaba su proceso de divorcio.

Muchos se preguntaban cuánto ganaría la Princesa de Gales en su acuerdo de divorcio, pero también estaba en juego si a la madre del futuro rey se le permitiría retener el título de Su Alteza Real.

La princesa de Gales se aseguró un enorme acuerdo de 17 millones de libras, con un valor de más de 31 millones de libras en dinero de hoy, después de que ella le dijera a la Reina que a menos que se cumplieran sus términos, Carlos obtendría el divorcio.

De acuerdo con Tina Brown en su biografía de 2007 "The Diana Chronicles", aunque la Princesa del Pueblo no le era pioritario mantener el título, intentó en varias ocasiones persuadir a la Reina para que la retuviera.

Las negociaciones de divorcio fueron complicadas y Diana "enfureció" el Palacio cuando emitió una declaración de que había aceptado el divorcio luego de una reunión con el Príncipe Carlos en febrero de 1996 en la que acordaron no ventilar nada. 

Esta acción fue tomada como una advertencia para la reina Isabel II pues significaba prepararse para una lucha por el titulo que le permitiría a Diana mantener el titulo y ser reconocida como madre del furuto rey. 

Sin embargo la reina no quería ceder pues de acuerdo con la biógrafa también significaba abrirle la puerta real a quien se convirtiera en esposo de Lady Di. 

Diana conservó el uso de la Princesa de Gales, y bajo los términos del divorcio, incluido un contrato de confidencialidad, se le permitió usar el título de Princesa a menos que se volviera a casar.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS