Logo Soy Carmin
Preocupa la salud de la Reina Isabel II, cancela otro evento por malestares.
Celebs

Preocupa la salud de la Reina Isabel II, cancela otro evento por malestares

El Palacio de Buckingham dio a conocer que tomaron la lamentable, pero sensata decisión porque la prioridad es velar por la salud de la Reina Isabel II que desde meses atrás presenta problemas de movilidad.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Preocupa la salud de la Reina Isabel II, cancela otro evento por malestares.(Especial: Instagram.)

Preocupa la salud de la Reina Isabel II, cancela otro evento por malestares. | Especial: Instagram.

Preocupa la salud de la Reina Isabel II; cancela otro evento por malestares. El Palacio de Buckingham dio a conocer que la monarca se ausentará de su evento favorito con motivo de su Jubileo de Platino por sus 70 años en el trono: el Epsom Derby que se realizará mañana, de modo que lo verá en televisión desde el Castillo de Windsor, donde se instaló desde hace un tiempo para estar cómoda y segura.

Previamente ya se había dado a conocer que Isabel II no asistirá al Epsom Derby, pero porque conocería a su bisnieta Lilibet, ya que el príncipe Harry y Meghan Markle viajaron a Reino Unido para acompañar a la Reina en la simbólica celebración porque es una de las monarcas con mayor tiempo en el reinado.

Te puede interesar: Meghan Markle y Harry se reencuentran con Kate Middleton y William, y ni se saludan

Sin embargo, la Casa Real de Windsor detalló que el verdadero motivo son los problemas de salud que acongojan a Isabel II, los cuales son propios de una persona de 96 años de edad. La noticia se dio a conocer luego de que se vio obligada a retirarse del Servicio de Acción de Gracias efectuado hoy en la Catedral de San Pablo por los mismos “problemas de movilidad episódicos”.

Recapitulación

La celebración del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II se inició ayer cuando la monarca se dejó ver desde el balcón del Palacio de Buckingham para observar el Trooping the Colour y el vuelo de 71 aviones. Desde ahí, se mostró entusiasta y emocionada y saludó a la multitud que acudió a la celebración.

De acuerdo con Forbes, después viajó de regreso al Castillo de Windsor para encender la primera de una cadena de más de tres mil 500 balizas por el Jubileo de Platino. Sin embargo, fue cuando su salud empezó a mermar, como ha estado sucediendo en los últimos meses.

Al respecto, los responsables de la organización dijeron que el viaje a Londres desde el castillo de Windsor y la actividad involucrada para el servicio era demasiado y se había tomado una decisión lamentable, pero sensata.

“Todos estamos decepcionados, ella ha dicho lo decepcionada que está, pero queremos que esté bien”, dijo el rabino jefe de Reino Unido, Ephraim Mirvis, a la televisión de la BBC fuera de San Pablo para externar el sentir general que se vive en el Palacio, pero enfatizar que la prioridad es velar porla salud e integridad de la monarca.

Puedes leer: “Checo” Pérez rompe el silencio y habla sobre la comprometedora foto en la que sale con una rubia

Como publicamos, la Reina Isabel II ha estado experimentado problemas de movilidad que incluso le impidieron asistir al Discurso de Apertura del Parlamento y su hijo Carlos, de 73 años, la sustituyó. Sin embargo, volvió a aparecer en público para hacer una visita previa a la inauguración del Festival de Flores de Chelsea, pero lo hizo en el lujoso carrito de movilidad “Rolls Royce” de los carros de golf premium.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios