Logo Soy Carmin
Por qué Lady Di nunca llevaba sombreros cuando iba a visitas con niños
Celebs

Por qué Lady Di nunca llevaba sombreros cuando iba a visitas con niños

La princesa Diana de Gales solía romper varios protocolos de la realeza británica, uno de ellos era prescindir de su sombrero cuando iba a eventos en los que habría niños, esto porque Lady Di decía que este accesorio no le permitía interactuar con los pequeños como ella quería.

Por: Joselyn Sánchez

Por qué Lady Di nunca llevaba sombreros cuando iba a visitas con niños(Especial)

Por qué Lady Di nunca llevaba sombreros cuando iba a visitas con niños | Especial

Diana, princesa de Gales fue reconocida por su sensibilidad y cercanía con la gente, no por nada se ganó el apodo de princesa del pueblo o princesa de corazones, ya que hasta le fecha sigue siendo sumamente querida no solo en Reino Unido, sino en diversas partes del mundo por esa sencilles que la caracterizaba.

Y es justo esa sensibilidad que la caracterizaba la que la hacía vestirse para la ocasión, según al lugar a donde fuera, por eso, cuando acudía a visitar a niños o sabía que podrían estar los infantes entre la gente, Lady Di no solía llevar sombrero, algo que es común en la realeza y que no le agradaba a la reina Isabel II del Reino Unido.

Seguir leyendo: Lady Di le dio un botellazo en la cabeza al príncipe Carlos

Pero para Diana de Gales llevar sombrero era un desacierto porque eso le restaba la posibilidad de poder abrazar a un niño, según lo que ha revelado Claudia Acott Williams, curadora de la exposición de vestidos de la realeza británica que fue inaugurada hace unos días y que se encuentra en el Palacio de Kensington.

Y es que según contó la curadora, más allá de que el sombrero no le dejara abrazar a los niños, resulta incómodo para garantizar la cercanía con los más pequeños, por lo que en su lugar la primera esposa de Carlos de Gales optaba por llevar joyas vistosas.

Esto porque para Lady Diana, las joyas grandes significaban una oportunidad de llamar la atención de los niños y que mientras los abrazaba o los sentaba en sus piernas, podrían jugar con sus joyas, de esa manera, la fémina remarcó que esto es una muestra de lo considerada que era la princesa durante sus visitas.

Estas tácticas de Diana, princesa de Gales, son fáciles de comprobar, solo basta echarnos un chapuzón en las fotografías que existen de la época de cuando estaba viva y podemos ver que efectivamente hay niños sentados en su regazo y jugueteando con su joyas.

Tal como lo observamos en una fotografía que se efectuó en 1991 en el hospital infantil Sao Paulo, en Brasil, en donde podemos ver a una pequeña en los brazos de la princesa y mientras está ahí, la niña toma uno de los collares que llevaba ese día Lady Di.

Seguir leyendo: La reina madre quería que Lady Di aceptara a Camila Parker en su matrimonio

El vestido cariñoso

Además, la falta de sombreros y la elección de accesorios vistosos no era lo único en lo que la madre de Enrique de Sussex y Guillermo de Cambridge se fijaba a la hora de asistir a eventos con niños, sino que solía usar vestidos coloridos para llamar la atención de los pequeños y brindarles confianza.

Por eso existe un vestido de flores que Diana de Gales le llamaba el “vestido cariñoso” y que fue diseñado por David Sasson, el cual tiene un estampado de flores brillantes y fue portado por la princesa en varias ocasiones.

Siempre en eventos en los que hubiera niños, y este vestido también se encuentra disponible en la exposición del palacio de Kensington en la que el vestido de novia de Lady Di es la pieza principal, esta exposición lleva por nombre “Royal Style in the Making".

Únete a la comunidad de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Comentarios